Viva Air Perú inició operaciones como filial de VivaColombia

Avianca introduce IPads para uso de Pilotos y Técnicos
Resultados de LATAM en Colombia - Primer Trimestre 2017

Pedro Pablo Kuczynski inaugurando el primer vuelo de Viva Air Perú.

El 9 de mayo de 2017, la aerolínea celebró el inicio de operaciones de su aerolínea hermana, Viva Air Perú, llevando el exitoso modelo de bajo costo a los cielos peruanos.

Desde hoy, con un sobrevuelo por la costa de Lima y su primer vuelo comercial en la ruta Lima–Iquitos, nuestros vecinos tendrán la oportunidad de gozar de las mejores tarifas del mercado con Viva Air Perú; país elegido para comenzar la expansión latinoamericana de la aerolínea.

Hoy es un día histórico en la aviación en el Perú donde con el modelo de bajo costo democratizaremos el transporte aéreo, impulsaremos el turismo y le daremos la oportunidad a millones de peruanos de realizar sus sueños, como lo viene experimentando desde hace cinco años el mercado colombiano. Queremos que las familias se reencuentren, viajen con más frecuencia, y viajen por su hermoso país”, afirmó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia y Viva Air. Además comentó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más ya que con el inicio de ventas, apenas hace un mes, las tarifas disminuyeron hasta un 70% aún sin iniciar operaciones.

William Shaw, CEO de Viva Air Perú.

La primera aerolínea de bajo costo de los peruanos inicia operaciones con 2 aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, espera transportar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y volará a 9 ciudades: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo.

Inauguración del primer vuelo de Viva Air Perú.

Al igual que VivaColombia, Viva Air hace parte del grupo Irelandia Aviation que liderado por Declan Ryan (uno de los fundadores de Ryanair), es reconocido como el líder desarrollador de las aerolíneas de bajo costo más exitosas del mundo, entre las que figuran Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia. Estas aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y a la fecha, han transportado más de 1 billón de pasajeros.

Primer vuelo Viva Air Perú.

Como parte del inicio de operaciones de Viva Air Perú, se llevó a cabo una rueda de prensa en la plataforma del Aeropuerto Jorge Chávez, donde estuvieron presentes Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú; Roger Valencia, Viceministro de Turismo y Comercio exterior; Fiorella Molinelli, Viceministra de Transporte y Comunicaciones; Congresista Clemente Flores; y William Shaw, CEO de VivaColombia y Viva Air.

Bautizo al Airbus A320 de Viva Air Perú.

Fechas de inicio de vuelos

9 de mayo: Arequipa-Lima-Arequipa; Iquitos-Lima-Iquitos; y Lima-Piura-Lima.
10 de mayo: Lima-Chiclayo-Lima; y Lima-Tarapoto-Lima.
11 de mayo: Lima-Trujillo-Lima
20 de junio: Lima-Cusco-Lima
21 de junio: Arequipa-Cusco-Arequipa
6 de julio: Arequipa-Tacna-Arequipa

Fuente: Prensa VivaColombia

Avianca introduce IPads para uso de Pilotos y Técnicos
Resultados de LATAM en Colombia - Primer Trimestre 2017

Deja un comentario

×