El vuelo del Papa Francisco de Cartagena a Roma con Avianca

Primer vuelo del Airbus H145M con sistema de armas HForce
Avianca tendrá vuelos entre Bogotá y Santa Cruz de la Sierra

Tripulación de Avianca en el Boeing 787 que lo regresó a Roma.

El Papa Francisco emprendió ayer su viaje de regreso al Vaticano a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, el avión despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 19:25 horas (hora colombiana).

La ruta del Papa: La aeronave sobrevoló Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico. El plan de vuelo contempló entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:50 horas. (hora italiana).

Si bien, los capitanes al mando están altamente entrenados para operar rutas de largo radio, toda vez que sus itinerarios incluyen vuelos trasatlánticos; estos recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Cada silla estaba marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibió un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

Silla asignada al Papa Francisco en el Boeing 787 de Avianca en su regreso a Roma.Silla asignada al Papa Francisco en el Boeing 787 de Avianca en su regreso a Roma.

Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos”. Indicó Hernán Rincón, CEO/Presidente Ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre
18:55 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave
19:25 horas: Despegó el avión con destino a Roma
19:55 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia.
20:45 horas: Su Santidad Francisco cenó salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre
10:40 horas: El desayuno incluyó omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También hubo helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco.
12:50 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

Tripulación de Avianca que transportó al Papa Francisco de Cartagena a Roma:

Tripulación de Avianca que transportó al Papa Francisco de Cartagena a Roma.Capitán Diego Andrés Serrano Valenzuela (izq), la Primer Oficial, María Camila Basto y el Capitán Alejandro Gómez Uribe.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó tres ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena (Bogotá se toma en cuenta como centro y base de la visita entre las ciudades), en las que la aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozaron de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Primer vuelo del Airbus H145M con sistema de armas HForce
Avianca tendrá vuelos entre Bogotá y Santa Cruz de la Sierra

Deja un comentario

×