Vuelos “Lecheros” en Suramérica

Satena acerca Leticia a Bogotá
US Airways quiere volar a Colombia

A pesar de la cercanía entre algunas de las principales capitales de Suramérica, para trasladarse entre dos de estas ciudades, es necesario tener la paciencia suficiente para soportar un viaje de hasta 16 horas.

Hablando de un vuelo saliente de Asunción, capital paraguaya, es todo un proceso casi cualquier itinerario a alguna de las ciudades capitales de suramérica.

Por ejemplo, para llegar a Lima (Perú), se necesita colmarse de paciencia para bajar a Buenos Aires y pasar mucho tiempo dentro del avión o, si lo prefieren los pasajeros, realizar una escala en Santiago la cual tarda no menos de 10 horas. Vale la pena aclarar que si existiera un vuelo directo, el tiempo invertido no sería sino de unas tres horas.

Otro caso similar es el de un viajero que quiera, o necesite, trasladarse desde La Paz (Bolivia) hasta Montevideo (Uruguay), puesto que el tiempo requerido para realizar este vuelo es de 16 horas, gracias a que debe realizar escalas en Cochabamba (Bolivia), Santa Cruz (Chile) y Buenos Aires (Argentina), en donde, como si fuera poco, toca trasladarse hasta otra terminal aérea para lograr concluir la travesía.

Un caso más para mencionar es el de la capital de la mayor economía suramericana, Brasilia, la cual no posee vuelos directos hacia otras capitales en el sur del continente, y para poder salir de allí es obligatorio hacer escala en Río de Janeiro o en Sao Paulo. Incluso dormir en el aeropuerto forma parte del itinerario para algunos de los viajeros.

Pero lo mejor de todo es trasladarse desde La Paz (Bolivia) hasta Quito (Ecuador), ya que para cruzar un par de fronteras (tres como máximo) toca, en realidad, sobrevolar más de cinco países. Y es que, aunque parezca descabellado o absurdo, algunas veces el trayecto más corto entre dos ciudades es aquel que nos lleva a tocar suelos estadounidenses, en Miami.

Ahora, en un aeropuerto en el que se movilizan 25 millones de personas aproximadamente como es el Benito Juárez, en Mexico, es menos complicado viajar a Estados Unidos, o incluso a Europa, que a cualquier capital de Suramérica o el Caribe. Todo gracias a la gran cantidad de frecuencias existentes al norte de nuestro continente o al continente Europeo.

Por último, a pesar de la estratégica ubicación de Bogotá, en la esquina de Suramérica, esta ciudad carece de vuelos directos a Asunción, La Paz, Montevideo y Brasilia. Y para volar a Centroamérica lo más usual es realizar una parada en Panamá.

En una situación similar se encuentran: 

  • Caracas, Venezuela; puesto que solamente tiene enlaces directos con Bogotá, Santo Domingo, Sao Paulo, México, Panamá, San Juan, Buenos Aires y Lima.
  • Santiago, Chile; ya que no tiene buenas conexiones con Lima, Asunción, Quito y La Paz.
  • Quito, Ecuador; que a pesar de tener vuelos directos a Bogotá, Santiago, Caracas, México y Lima, es necesario pasar hasta por tres escalas para llegar al resto de capitales del sur del continente.

 

Fuente: EL TIEMPO                           Editado por: Aviacol.net

Satena acerca Leticia a Bogotá
US Airways quiere volar a Colombia

Deja un comentario

×