Airbus Helicopters

  • Nuevo Airbus H145 aterrizó en cima del Aconcagua

    Airbus H145 aterrizando en el Aconcagua.

    Airbus Helicopters ha conseguido llegar a nuevas alturas: el nuevo H145 ha aterrizado en la cima del Aconcagua en los Andes argentinos, la cima más alta de América, culminando a 6.962 metros.

  • Airbus Helicopters entregó el Super Puma No. 1000

    Airbus Helicopters H215.

    Airbus Helicopters ha entregado el helicóptero número mil de la familia Super Puma: un H215 fabricado en Marignane (Francia) que ha sido entregado a la policía federal alemana (Bundespolizei).

  • Nuevo H145 llega a Chile para campaña de vuelo a gran altitud

    Prototipo del nuevo Airbus H145 en Chile.

    El prototipo del nuevo H145, que Airbus Helicopters presentó en la feria Heli-Expo de Atlanta el pasado mes de marzo, acaba de llegar a Chile, donde iniciará la campaña de vuelos a gran altitud que durará hasta septiembre.

  • El papel de Airbus Helicopters en América Latina

    Airbus H145 atendiendo un desastre natural.

    Los helicópteros han demostrado ser una herramienta única para llegar a áreas de difícil acceso y espacios geográficos demandantes, gracias a su versatilidad al proveer soluciones de manera inmediata ya sea en la atención de desastres naturales, crisis humanitarias, transporte sanitario o misiones policiales y de control de fronteras terrestres y marítimas por nombrar algunos casos.

  • Airbus presentó nuevo H145 en Heli-Expo 2019

    Nuevo Airbus Helicopters H145 presentado en Heli-Expo 2019.

    Airbus Helicopters presentó una nueva versión de su helicóptero H145 en la feria Heli-Expo 2019 de Atlanta.

  • Airbus Helicopters registró crecimiento en ventas durante 2018

    Helicópteros de Airbus Helicopters.

    En 2018 Airbus Helicopters entregó 356 helicópteros y registró unos pedidos brutos de 413 helicópteros (netos: 381) (350 brutos en 2017), manteniendo su liderazgo en los mercados civil y parapúblicos.

  • Despegó el primer Airbus Helicopters H160 de serie

    Despegue del primer Airbus Helicopters H160.

    El primer H160 de serie salido de la nueva línea de montaje de Marignane llevó a cabo una demostración de vuelo el 17 de diciembre ante el equipo H160 reunido para celebrar los logros del programa en 2018.

  • Airbus Helicopters H225M superó las 100,000 horas de vuelo

    Airbus Helicopters H225M de la FAB.

    El H225M, con 88 aviones actualmente en servicio en seis países en todo el mundo, ha superado el hito de 100,000 horas de vuelo, luego de su primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006.

  • Airbus Helicopters "Tiger" tendrá nuevas capacidades

    Airbus Helicopters Tiger.

    La OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada) confió a Airbus Helicopters - en nombre de la direcciones de armamento de Francia, Alemania y España, la DGA, BAAINBw y la DGAM- el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos destinados a dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas.

  • Airbus Helicopters produjo primer fuselaje trasero en Albacete

    Línea de producción de Airbus Helicopters en Albacete, España.

    Proveniente de la factoría de Airbus Helicopters en Albacete, se ha ensamblado en Marignane el primer fuselaje trasero en un H160 de pre-serie.

  • Airbus Helicopters entrega H175 al Gobierno de Hong Kong

    Airbus Helicopters H175 entregados al Gobierno de Hong Kong

    El Government Flying Service (GFS) de Hong Kong recibió tres H175 en configuración de servicios públicos, convirtiéndose en el primer operador mundial de esta nueva variante, que amplía la capacidad de la misión H175 de búsqueda y rescate (SAR), servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, lucha contra incendios, así como operaciones de control de fronteras terrestres y marítimas.

  • Airbus y Audi se asocian para ofrecer servicios de movilidad

    Servicio Voom de Airbus Helicopters en Ciudad de México.

    Airbus y el fabricante de coches alemán Audi se han asociado para desarrollar soluciones reales de movilidad urbana en el corto plazo.

  • Rotor de cola carenado Fenestron cumple 50 años

    Fenestron de un Airbus Helicopters.

    Hace exactamente 50 años, el 12 de abril de 1968, el primer rotor de cola carenado de tipo Fenestron realizaba su primer vuelo a bordo del segundo prototipo del helicóptero Gazelle.

  • Brasil y México usarán HCare Smart de Airbus Helicopters

    Airbus Helicopters H225M de la Fuerza Aérea Brasileña.

    La Fuerza Aérea Mexicana y las Fuerzas Armadas de Brasil han confiado en los programas de mantenimiento “by the hour” HCare Smart de Airbus Helicopters, por un valor total de más de 125 millones de euros.

  • Airbus Helicopters entregó primer H145 en Chile a Ecocopter

    Airbus Helicopters H145 de Ecocopter en Chile.

    Airbus Helicopters y el operador chileno Ecocopter celebran en la Feria Aeronáutica de FIDAE la llegada del primer H145 en Chile, donde será destinado a misiones de transporte para la industria sanitaria y minera.

  • Airbus recibe el primer pedido de un H160 en Latinoamérica

    Airbus Helicopters H160 para el mercado corporativo.

    Airbus Helicopters ha firmado el primer pedido de un H160 con un cliente de Brasil para misiones de transporte privado y corporativo. Este contrato, el primero para un H160 en Latinoamérica, tuvo lugar tras una demostración de vuelo en Marignane en la que el cliente experimentó de primera mano los nuevos estándares de comodidad que el H160 introduce en el mercado.

  • Airbus Helicopters lanza Voom en Ciudad de México

    Voom de Airbus Helicopters en Ciudad de México.

    Voom es una filial de Airbus Helicopters que se lanzó en 2016 como una plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda que permite a los pasajeros solicitar un asiento en un helicóptero en cuestión de minutos.

  • El Airbus H125 permite rescate extremo en el Himalaya

    Airbus Helicopters H125 en el Himalaya.

    El H125 el cual destaca por su potencia, versatilidad y bajos coste de operación. Además, este helicóptero se distingue de los demás de su categoría por su alto rendimiento en condiciones difíciles, ya sea en altitud o a altas temperaturas.

  • Project Eagle de Airbus Helicopters, alzó vuelo

    Project Eagle, de Airbus Helicopters.

    Airbus Helicopters ha dado un paso adelante en la experimentación de Project Eagle, con la validación en vuelo del innovador sistema de procesamiento de imágenes a bordo.

  • Falcon amplía su compromiso con el Airbus Helicopters H160

    Airbus Helicopters H160 de Falcon Aviation.

    Falcon Aviation y Airbus Helicopters han firmado un nuevo Memorándum de Entendimiento en la Feria Aérea de Dubai, ampliando su compromiso con el H160 al agregar tres helicópteros adicionales a la Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) original firmada en mayo de 2016.

  • Airbus finaliza campaña de tiro del H145M armado con HForce

    Airbus Helicopters concluyó recientemente en la base aérea de Pápa, en Hungría, un ensayo de desarrollos balísticos del sistema de armas HForce en un H145M.

  • Airbus Helicopters es líder en el servicio de emergencias

    Airbus Helicopters H160 de Emergencia.

    Con más de 1200 helicópteros en operación y una participación del mercado del 60%, Airbus es la referencia mundial para el transporte de emergencia en helicóptero del mundo.

  • CityAirbus supera hito en pruebas de propulsión

    Prototipo del CityAirbus.

    Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del ‘CityAirbus’, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, autopilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana.

  • Airbus H225M completa 10 mil horas de vuelo en la FAB

    Airbus Helicopters H225M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

    Helibras/Airbus Helicopters alcanzará un hito relevante en su historia. En solo seis años de operación con el H225M (H-36) Caracal, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) completó 10 mil horas de vuelo con esta nave.

  • Airbus Helicopters presenta sus modelos en Helitech 2017

    Airbus Helicopters en Helitech 2017.

    Airbus Helicopters se está preparando para una amplia presencia en el ‘Helitech International Air Show’, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el ExCeL de Londres.

  • Airbus estará en Heli-Expo 2017, celebrando 50 años en China

    Presencia de Airbus Helicopters en China.

    Airbus Helicopters destacará su amplia gama de productos y servicios en la China Heli-Expo de este año, del 14 al 17 de septiembre en Tianjin. La compañía también celebrará el 50 aniversario de su presencia en China.

  • Primer vuelo del Airbus H145M con sistema de armas HForce

    Airbus Helicopters H145M

    A finales de agosto, el H145M realizó su primer vuelo con un sistema completo de armas HForce en Donauwörth, Alemania. Gracias a este sistema de armas diseñado por Airbus, el H145M puede equiparse con todo tipo de armamentos balísticos como misiles y cohetes guiados por láser, cañones, ametralladoras y cohetes.

  • NOLAS: primer operador civil del Airbus H135 con Helionix

    Airbus Helicopters H135 de NOLAS equipado con Helionix.

    El operador noruego de ambulancia aérea Norsk Luftambulanse AS (NOLAS) es el primer cliente civil en recibir un H135 equipado con Helionix. Seis H135 adicionales con Helionix serán entregados a NOLAS en 2017 y 2018.

  • Fuerzas Armadas de Brasil reciben dos helicópteros H225M

    Fuerzas Armadas de Brasil recibiendo el H225M de Airbus.

    Durante el presente mes, Helibras ha entregado 2 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil.

  • Servicios Aéreos de los Andes recibe su primer Airbus H145

    Primer Airbus H145 de Servicios Aéreos de los Andes.

    Airbus entregó ayer un helicóptero H145 a Servicios Aéreos los Andes, operador peruano especializado en servicios aéreos para la industria energética y en evacuaciones aeromédicas. Se trata de un contrato de arriendo con Waypoint Leasing Ltd., empresa mundial de financiamiento y alquiler de aeronaves.

  • Airbus Helicopters entrega último H215M al Ejército de Chile

    Airbus Helicopters H215M del Ejército de Chile.

    El Ejército de Chile recibió a principios de diciembre un décimo helicóptero bimotor de categoría pesada H215M. Se trata del último helicóptero de un proyecto que se inició en 2008 con la compra de 8 helicópteros de este tipo al que se añadieron 2 adicionales en 2013 y 2014 respectivamente. Como los nueve anteriores, el nuevo helicóptero será incorporado al “Batallón de

    ...
  • Entregado el primer AS565 MBe Panther a la Marina Mexicana

    La Marina de México recibió ayer el primero de los 10 helicópteros AS565 MBe Panther que adquirió en 2014 y se convierte en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de este helicóptero militar multi-misión de peso medio.

  • Airbus Helicopters entrega el primer H175 en América

    El nuevo helicóptero de 7 toneladas, ha llegado a México para incorporarse a la flota de Transportes Aéreos Pegaso, una empresa especializada en el transporte para la industria energética en el Golfo de México. Transportes Aéreos Pegaso se convierte así en el primer operador de este nuevo helicóptero en el continente americano. Un segundo H175 será entregado en 2017.

  • Airbus Helicopters entrega el primer H175 en versión VIP

    Airbus Helicopters ha entregado la primera versión VIP del H175, el nuevo bimotor de la clase de peso medio, puesto en servicio en 2014. Al combinar elementos estilísticos y de comodidad sin parangón con la más amplia cabina de su clase, la versión VIP del H175 ofrece un nivel superior en cuanto a interior de cabina, diseñado por Pegasus Design, que se ha ganado prestigio mundial en el sector de reactores de negocios y

    ...
  • Avanza proyecto del helicóptero híbrido de Airbus

    Proyecto del nuevo Airbus Helicopters

    Airbus Helicopters ha alcanzado un importante hito en el desarrollo del demostrador del helicóptero híbrido de alta velocidad, ahora en construcción como parte del programa europeo de investigacion Clean Sky 2. Una maqueta del revolucionario diseño acaba de superar las pruebas en túnel aerodinámico en unas instalaciones de Airbus.

  • Así será el interior del helicóptero Airbus H160 ejecutivo

    Diseño del interior del Airbus H160

    El H160 ya muestra su cara VIP, luego de que se presentara oficialmente el interior ejecutivo del más reciente helicóptero de Airbus durante el salón de aviación ejecutiva EBACE 2016. La firma espera tener las primeras cartas de intención de compra prontamente.

  • Airbus abre oficina en Colombia

    Aeronaves de Airbus en Colombia

    Airbus Group abre una nueva oficina en Latinoamérica, esta vez en Bogotá, capital de Colombia. La compañía espera fortalecer su presencia en el país y la región impulsando con interés su división de helicópteros. La agencia estará dirigida por Alberto Robles.

  • Airbus Helicopters en Colombia y América Latina

    Proyección de Airbus Helicopters en el mundo

    Con más de 1.400 helicópteros actualmente en servicio, Airbus Helicopters representa un 31% de la flota operativa de la región.

  • El H215 de Airbus Helicopters llega a Colombia

    Helicóptero H215 de Airbus Helicopters

    El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, llega a Colombia – última etapa de su Demotour latinoamericano.

  • Helicóptero Airbus H215 inicia gira latinoamericana

    Airbus Helicopters H215

    La división de helicópteros de Airbus comenzará mañana una gira por tres países de Latinoamérica para demostrar las capacidades del helicóptero H215 de la familia Super Puma. La aeronave visitará Argentina, Chile y Perú; y hará demostraciones de operación en condiciones de altitud y altas temperaturas.

  • Airbus Helicopters inicia comercialización del H160

    El nuevo modelo H160 de Airbus Helicopters

    En el reciente salón Heliexpo la división de helicópteros de Airbus lanzó la comercialización del nuevo modelo H160. El CEO de la compañía dio a conocer que el programa está avanzado con dos prototipos de vuelo ya completados.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés