saab

  • Saab entregó el primer Gripen E a Brasil

    Primer Saab Gripen E de Brasil.

    Marcado por una ceremonia en Linköping, Suecia, el 10 de septiembre, se entregó el primer avión Gripen E brasileño para comenzar el programa de pruebas de vuelo.

  • Primer Gripen E de Brasil realizó su primer vuelo

    Primer vuelo del Gripen E de Brasil.

    Saab completó con éxito el primer vuelo con el primer avión Gripen E 39-6001 para Brasil.

  • F-AIR Colombia 2019: mejores momentos

    Vista de la F-AIR Colombia 2019.

    Entre el 11 y el 14 de julio de 2019, se llevó a cabo la IX edición de F-AIR Colombia 2019 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

  • Entrevista a Thomas Lindén, CEO de Saab Colombia

    Modelo a escala real del Gripen de Saab en F-AIR 2017.

    Con motivo de la F-AIR Colombia 2019, tuvimos la oportunidad de conocer los planes de Saab en el país en entrevista a Thomas Lindén, director ejecutivo para Colombia.

  • La presencia de Saab en F-AIR 2019

    Maqueta del stand de Saab en F-AIR 2017.

    Saab exhibirá su rango de productos y soluciones para la defensa militar y seguridad civil en la Feria Aeronáutica Internaional F-AIR Colombia 2019.

  • La presencia de Saab en FAMEX 2019

    Saab exhibirá su portafolio de soluciones aéreas dentro de la defensa militar y seguridad civil en el stand #48 del Pabellón B de la Feria Aeronáutica de México 2019, que se ralizará del 24 al 27 de abril.

  • Saab realizó seminario anual del Gripen en Estocolmo

    Saab Gripen E en vuelo.

    Saab realizó su Seminario Anual de Gripen el 27 de marzo de 2019 en su sede de Estocolmo, para compartir los últimos avances y planes para el programa Gripen con una audiencia global.

  • Saab recibió pedido de Brasil para sistema RBS 70 NG

    Bandera con el logo de Saab.

    Saab ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil para las entregas de RBS 70 NG, la última generación del sistema portátil de defensa antiaérea RBS 70.

  • Segundo Saab Gripen E (de pruebas), voló por primera vez

    Segundo Saab Gripen E vuela por primera vez.

    El segundo Gripen E de prueba, denominado 39-9, inició su vuelo inaugural a las 09:50 del 26 de noviembre de 2018.

  • Saab publica resultados del primer semestre de 2018

    Logo de Saab en una bandera.

    En la primera mitad de 2018, la demanda de soluciones de defensa y seguridad de alta tecnología se mantuvo fuerte. La inquietud por la seguridad y los rápidos desarrollos tecnológicos han motivado una mayor inversión en material de defensa en muchas regiones del mundo.

  • GlobalEye de Saab avanza a buen ritmo

    GlobalEye de Saab en vuelo.

    El GlobalEye de Saab ha alcanzado una serie de hitos importantes en 2018, comenzando con la presentación del primer avión en febrero de 2018.

  • Gripen E realiza vuelo de prueba con cargas externas

    Vuelo de prueba del Gripen E con cargas externas.

    El avión Gripen con la designación 39-8, realizó una serie de vuelos de prueba exitosos con cargas externas, incluidos los pilones de alta tensión de la empresa suiza RUAG Aerostructures.

  • Saab entregará Suite ATC al Aeropuerto de Santiago de Chile

    Plataforme del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

    Saab fue seleccionado a través de una competencia abierta para proporcionar un sistema de seguridad del tránsito aéreo de última generación en Santiago de Chile.

  • Saab inauguró Fábrica de Aeroestructuras del Gripen en Brasil

    Fábrica de Aeroestructuras del Gripen de Saab en Brasil.

    Saab inauguró la locación de 5.000 m2 para su futura fábrica de aeroestructuras para el Gripen: Saab Aeronáutica Montagens (SAM), en la ciudad São Bernardo do Campo en el estado de São Paulo, en Brasil.

  • Saab presenta resultados del primer trimestre de 2018

    GlobalEye de Saab.

    Durante el trimestre se realizó un exitoso primer vuelo del GlobalEye de nueva generación, un avión de alerta temprana y control aerotransportado. El vuelo marcó un importante hito en el
    desarrollo del sistema.

  • Saab entrega Torre digital al primer aeropuerto sin torre tradicional

    Aeropuerto Montañas Escandinavas, el primero sin torre de control tradicional.

    Saab instalará y operará torres digitales para el nuevo Aeropuerto de las Montañas Escandinavas en Sälen, Suecia. Este será el primer aeropuerto del mundo diseñado y construido sin una torre de control tradicional.

  • El GlobalEye de Saab realizó su primer vuelo

    GlobalEye de Saab en su primer vuelo.

    Saab completó con éxito el primer vuelo del avión GlobalEye Airborne Early Warning & Control (AEW&C) en Linköping, Suecia.

  • GlobalEye: nuevo avión de alerta temprana de Saab

    GlobalEye: avión de alerta temprana de Saab.

    Saab presentó el viernes a la prensa, en su planta de Linköping, Suecia, el primer avión GlobalEye de alerta temprana y control aerotransportado AEW&C.

  • Saab presentó informe con resultados al cierre de 2017

    Torre de Control Remota de Saab.

    En 2017, las tensiones geopolíticas fueron evidentes, y el gasto en defensa y seguridad aumentó en gran parte del mundo. Al mismo tiempo, se ha vuelto aún más importante ofrecer sistemas efectivos en poco tiempo.

  • Río-Galeão es el aeropuerto más puntual de Latinoamérica

    Vista aérea del Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

    Los estudios realizados por OAG, empresa especializada en análisis de datos aeronáuticos, durante el año 2017, clasificaron al Aeropuerto Internacional Tom Jobim en primer lugar en América Latina, después de constatar que 85.8% de los despegues ocurrieron dentro del período de tolerancia de 15 minutos del horario predicho.

  • SAAB ampliará servicio de Torre de Control Remota en Suecia

    Torre de Control Remota de SAAB

    Saab Digital Air Traffic Solutions ha sido seleccionada por el proveedor de servicios de navegación aérea de Suecia, la LFV, para que se encargue del control del tráfico aéreo en los aeropuertos de Malmö, Östersund, Umeå y Kiruna, de forma digital y remota.

  • Entrevista al Coronel Édgar Sánchez, Director de F-AIR 2017

    Coronel Édgar Sánchez, Director de F-AIR 2017.

    Faltan pocas horas para el inicio oficial de la octava edición de la Feria Aeronáutica más importante de Colombia: la F-AIR 2017.

  • El Gripen E realizó su primer vuelo con éxito

    Primer vuelo del Gripen E.

    La compañía de defensa y seguridad Saab, condujo el primer vuelo de la próxima generación de cazas inteligentes, el Gripen E.

  • Saab entregará demostrador de Torre de Control Remota

    Demostrador de Torre de Control Remota de SAAB.

    Saab, empresa de Defensa y Seguridad, ha sido seleccionada por NATS, líder en servicios de control de tráfico aéreo en el Reino Unido, para la instalación de un paquete demostrador de torre remota en su Centro de Control de Swanwick.

  • Saab y Embraer inauguran Centro del Gripen en Brasil

    Inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil.

    Saab, empresa de defensa y seguridad, y Embraer Defesa & Segurança inauguraron el 22 de septiembre el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN), en Gavião Peixoto, São Paulo. El GDDN será el eje de Desarrollo tecnológico del Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer.

  • Boeing y Saab presentan los dos primeros aviones T-X

    Boeing y su socio Saab AB han presentado sus dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses su enfoque en cuanto a rendimiento, coste y ventajas de mantenimiento.

  • Saab y Atech de Brasil juntos en programa Gripen

    Avión Saab Gripen

    Saab ha elegido a la compañía Atech Negocios em Technologia S/A como nuevo aliado en el programa del avión de combate Gripen para Brasil. La alianza cubre simuladores, sistemas de entrenamiento y sistemas de soporte en tierra.

  • Así fue la presentación del nuevo Saab Gripen E

    Nuevo avión Saab Gripen E

    Saab presentó oficialmente la más reciente versión de su avión de combate multipropósito: el Gripen E. La compañía ahora se embarca en la siguiente fase del proceso de desarrollo para el primer vuelo de la aeronave a finales de 2016. Así fue la develación de este nuevo competidor mundial en la industria aérea.

  • Lanzamiento del Gripen Evolution de Saab desde Suecia

    Se está llevando a Cabo hoy 18 de Mayo de 2016 en Linköping, Suecia, el lanzamiento oficial del nuevo Gripen E.

  • Comienzan actividades de presentación del Gripen E

    Aviones Saab Gripen

    Aviacol.net ya está en Suecia para asistir a la presentación de la nueva versión del avión de combate multipropósito Saab Gripen E. Las actividades comenzaron hoy encabezadas por el CEO de Saab, Hakan Buskhe.

  • Saab presentará modelo más reciente del Gripen

    Saab Gripen

    El próximo 18 de mayo el fabricante sueco de aviones Saab estará presentando oficialmente la nueva versión de su avión de combate Gripen. La nueva aeronave abre el camino para mercados en los que Saab mantiene un énfasis especial para aumentar su cuota de clientes. Aviacol.net estará presente en este importante evento de la aviación militar mundial.

  • Saab busca vender el Gripen en Finlandia

    Saab Gripen

    El gobierno de Finlandia adelanta desde diciembre de 2015 el programa HX Fighter Program con el que busca reemplazar el principal avión de combate del país, el F/A-18 Hornet en un plazo de 15 años. Suecia, como país fronterizo y proveedor de soluciones de tecnología, apuesta por encontrar allí un nuevo cliente para su avión de combate Saab JAS 39 Gripen.

  • Saab gana contrato con Fuerzas Armadas Suecas

    Control de tráfico aéreo de Saab (Imagen: Imagen: Copyright Saab AB - Stefan Kalm)

    La compañía ha firmado un acuerdo por tres años con la Administración del Material de Defensa de Suecia, FMV por sus siglas en sueco, para el mantenimiento continuado y mejoras a los sistemas de manejo del tráfico aéreo y de aeropuerto de todas las bases aéreas y aeródromos de la fuerza aérea de ese país.

  • Saab proveerá sistemas de control aéreo en Medellín y Cúcuta

    Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

    La Aeronáutica Civil de Colombia y la compañía sueca Saab han establecido un contrato para que la última provea de un sistema de vigilancia de área ancha alrededor de Cúcuta y Medellín. El nuevo sistema permitirá mejorar los niveles de seguridad en las operaciones aéreas de los aeropuertos Camilo Daza y Olaya Herrera en ambas ciudades.

  • Saab en FIDAE 2016

    Saab llevará un modelo a escala real del Gripen a FIDAE

    El fabricante sueco nuevamente hará presencia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE en Santiago de Chile. La pieza central de la exhibición será un modelo a escala real del avión de combate Gripen E, así como otros productos y servicios enfocados a la aviación.

  • La estrategia de Saab en Colombia

    La estrategia de Saab en Colombia

    Fredrik Gustafson, Jefe de Ventas y Marketing de Saab para América Latina, habló con Aviacol.net sobre la estrategia del fabricante sueco para ganar más espacio en el mercado latinoamericano y hacer un énfasis importante en Colombia.

  • Pilotos de prueba del JAS 39 Gripen en Colombia

    Maqueta del avión Saab JAS 39 Gripen

    Pilotos de pruebas del Saab Gripen visitaron Colombia y dictaron un seminario para pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. La actividad hace parte de los acercamientos que ha tenido la empresa sueca con la FAC. Conversamos de primera mano con Hans Einerth y Marcus Wandt, los pilotos que visitaron el país y conocedores a fondo del avión.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés