Aeronáutica Civil de Colombia

  • Aerocivil activa medidas por situación operacional de Avianca

    Área de Check in del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

    Con el ánimo de mitigar el impacto en las operaciones aéreas y mantener los estándares de seguridad operacional, la Aeronáutica Civil implementó medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la situación operacional de Avianca.

  • Aerocivil inicia plan de temporada alta

    Avión de pasajeros

    La Aeronáutica Civil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias del país, inicia plan de temporada alta para garantizar un buen servicio, por el alto flujo de pasajeros que se presentará por la temporada alta de mitad de año, la cual inicia va hasta el próximo 22 de julio.

  • Se extiende cierre de pista de San Andrés

    Aeropuerto de la isla de San Andrés

    La Aeronáutica Civil de Colombia informó que se extendió el cierre de la pista del aeropuerto de San Andrés el día de hoy, debido a inconvenientes técnicos que se presentaron con equipos con los que se trabaja en obras en esa zona.

  • Suspendidas negociaciones entre Aerocivil y sindicatos

    Aeropuerto El Dorado

    El comité intergremial de las organizaciones sindicales de la Aeronáutica Civil de Colombia, integrado por Acdecta, Acodelca, Aserpaci, Asinfac, Astacc y Sintraeronáutico declaró el estado de alerta máxima y de asamblea permanente de parte de sus integrantes, así como la suspensión de negociaciones con la Aerocivil debido al estado de interinidad en la dirección de la autoridad aeronáutica.

  • Entregan mejoras en aeropuertos de Tame y Arauca

    Aeropuerto de Arauca (Foto: Aerocivil)

    La autoridad aeronáutica colombiana entregó oficialmente las obras de mejora de dos aeropuertos en las ciudades de Tame y Arauca, al oriente de Colombia. La inversión en trabajos sobre pistas, calles de rodaje y plataforma, ascendió a los $11.669 millones de pesos.

  • Condiciones climáticas afectan operación aérea en Colombia

    Panorámica del aeropuerto El Dorado

    La Aeronáutica Civil informó que desde la mañana de hoy, 12 de abril, se han presentado complicaciones meteorológicas en toda Colombia que han afectado las operaciones aéreas en varios aeropuertos.

  • Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros

    Avión aterrizando

    La autoridad aeronáutica colombiana dio a conocer las cifras de compensación a pasajeros que las aerolíneas comerciales hicieron durante los meses de enero y febrero de 2016. Estas hacen parte de las nuevas medidas adoptadas en 2015 al respecto por la Aerocivil. Las compañías compensaron por cerca de $8.800 millones de pesos a los viajeros en los dos primeros meses del año.

  • Aerocivil reportó normalidad en Semana Santa

    Avión aterrizando en el atardecer

    La Aeronáutica Civil de Colombia calificó como exitosa la reciente temporada de Semana Santa, luego de dar a conocer los resultados del periodo comprendido entre el 18 y 28 de marzo pasados en los que se incrementó el número de vuelos regulares en el país para atender la demanda turística. Se registraron más de 8.095 operaciones aéreas en Colombia que se desarrollaron con normalidad.

  • Recomendaciones a pasajeros durante Semana Santa

    Recomendaciones para viajar por avión en Semana Santa

    Hoy comienza el llamado “puente festivo más largo del año” y las vacaciones prolongadas por una semana llevan al incremento en el número de pasajeros en aeropuertos en el país. La Aeronáutica Civil de Colombia da a conocer recomendaciones generales a los viajeros para esta temporada del año. Conózcalas.

  • Aeropuertos de Colombia preparados para Semana Santa: Aerocivil

    Aeropuertos de Colombia preparados para Semana Santa

    El Director (E) de la entidad, Coronel Luis Carlos Córdoba, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios frente a la preparación de la Aerocivil y los aeropuertos de Colombia para atender la demanda de pasajeros en Semana Santa. La entidad anunció diversas medidas para dar manejo eficiente al incremento de viajes.

  • Aerocivil tendrá acceso a base de datos de información biométrica de Registraduría

    Firma de convenio entre Aerocivil y Registradrúa Nacional de Colombia

    Las dos entidades firmaron un convenio que permite que la Aeronáutica Civil tenga acceso a los datos de información biométrica almacenados en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El objetivo es disminuir las posibilidades de suplantación de personas y el fraude en la documentación y trámites que se adelantan en el sector aeronáutico.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés