México

  • Avianca cambia política de equipaje a Europa, EE. UU y México

    Equipaje de Avianca en el Puente Aéreo de Bogotá.

    La aerolínea modificará su política de equipajes en cabina económica en rutas seleccionadas de Norteamérica y Europa en relación con el número de maletas permitidas por viajero sin cobro adicional.

  • Interjet volará a San Salvador desde Ciudad de México

    Airbus A320 de Interjet en Bogotá.

    Con el fin de continuar con su estrategia de expansión internacional, Interjet anunció el inicio de operaciones hacia y desde San Salvador a partir del próximo 15 de diciembre.

  • Interjet celebra 5 años de volar a Bogotá desde México

    Airbus A320SL de Interjet en Ciudad de México.

    Interjet ha transportado a 686 mil 40 pasajeros entre la Ciudad de México y Bogotá desde el 10 de julio de 2013 a la fecha.

  • Pasajeros de Interjet crecieron un 14.4% en primer semestre

    Airbus A320 de Interjet en rodaje en Ciudad de México.

    Interjet registró un incremento del 14.4 por ciento en el transporte de pasajeros, ya que movilizó a 6 millones 702 mil 642 pasajeros nacionales e internacionales durante los primeros seis meses del año, cifra superior a los 5 millones 860 mil 241 viajeros registrados en el mismo periodo de 2017.

  • Interjet creció más del 40% a nivel internacional durante mayo

    Airbus A320 de Interjet.

    Interjet registró un crecimiento de 42.4% en su número de pasajeros en vuelos internacionales durante el mes de mayo, en comparación con cifras registradas en el mismo mes del año pasado.

  • Copa Airlines iniciará vuelos a Puerto Vallarta, México

    Puerto Vallarta, México, nuevo destino de Copa Airlines.

    Copa Airlines anunció que a partir del 16 diciembre de 2018 iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, alcanzando el quinto destino en México.

  • José Giraldo: nuevo Director de American Airlines en México

    Logo de American Airlines.

    American Airlines anunció que José María Giraldo, Director General de American Airlines para Brasil, Colombia y Ecuador, asumirá la Dirección General de American Airlines México a partir del próximo mes de mayo, reemplazando a Tony Gutiérrez.

  • Nuevas rutas de American Airlines en Latinoamérica y Caribe

    Airbus A319 de American Airlines en vuelo inaugural a Cartagena, Colombia.

    American Airlines ha anunciado la apertura de nuevas rutas internacionales a destinos de América Latina y El Caribe.

  • AeroMéxico lanza estructura de tarifas para competir con LCC

    Boeing 737-800 de AeroMéxico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

    Con el fin de hacer frente a una creciente competencia y adecuar su producto a los distintos tipos de demanda, Aeroméxico presenta una nueva estructura de tarifas, que a juicio de la empresa permite “más y mejores” opciones de viaje.

  • Airbus Helicopters lanza Voom en Ciudad de México

    Voom de Airbus Helicopters en Ciudad de México.

    Voom es una filial de Airbus Helicopters que se lanzó en 2016 como una plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda que permite a los pasajeros solicitar un asiento en un helicóptero en cuestión de minutos.

  • Interjet inició vuelos de México a Montreal y Toronto, Canadá

    Airbus A320-200 de Interjet en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

    La aerolínea mexicana Interjet ha iniciado, en días pasados, la operación de sus nuevas rutas desde México a Canadá, como parte de su plan de expansión en Nortamérica.

  • Finnair volará directo de Helsinki a Puerto Vallarta en A350

    Airbus A350 de Finnair en rodaje.

    El Consejo de Promoción Turística de México anunció el primer vuelo directo sin escalas desde Helsinki a Puerto Vallarta entre el 19 de noviembre de 2017 y el 18 de marzo de 2018.

  • Un millón de nuevos asientos para vuelos a México en 2017

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    El Consejo de Promoción Turística de México anunció hoy que la conectividad aérea global de México continúa creciendo a un ritmo récord, con las aerolíneas de todo el mundo sumando nuevas rutas, vuelos adicionales en rutas existentes y adquiriendo los últimos modelos de aeronaves con mayores capacidades para cumplir con la impresionante demanda de viajes a México.

  • Aeroméxico volará desde México a Seúl, Corea del Sur

    Boeing 787-8 de Aeroméxico aterrizando en Tokio, Japón.

    Aeroméxico anunció que a partir del 27 de mayo de 2017 comenzará a volar cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur. Esta se suma a los planes de expansión internacional de la aerolínea para este 2017.

  • Wingo presenta a Cancún como destino de su vuelo inaugural

    Logo de Wingo

    En alianza y con el apoyo de la Embajada de México en Colombia, el Consejo de Promoción Turística de ese país y la cadena hotelera AMResorts, la aerolínea anuncia a Cancún como el destino de su primer vuelo. Wingo iniciará operaciones el próximo 1 de diciembre. Ese día la aerolínea despegará a una amplia red de destinos en toda Latinoamérica y el Caribe.

  • Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos

    Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos

    El Estado de México (Edomex) cuenta con una población de más de 15 millones de habitantes, lo que lo convierte en uno de los estados con mayor densidad de población del país, conformado por 125 municipios, siendo la capital la ciudad de Toluca. El Edomex se localiza en la región central del territorio nacional, tiene una extensión superficial de más de 22.000 kilómetros cuadrados y está

    ...
  • Alitalia comenzará ruta Roma – Ciudad de México

    Boeing 777 de Alitalia

    Alitalia operará vuelos directos entre Roma y Ciudad de México a partir de junio de 2016. La ruta conectará el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, más conocido como aeropuerto de Roma-Fiumicino, con la capital mexicana con tres vuelos a la semana. Durante los tres primeros meses la aerolínea tendrá ofertas en acumulación de millas.

  • LATAM Airlines e Interjet implementan código compartido

    LATAM Airlines e Interjet firman acuerdo de código compartido

    Gracias a esta alianza, aquellos pasajeros que vuelen con LAN Airlines, LAN Perú y TAM contarán con mayores opciones de conexión a 25 destinos dentro de México tales como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés