Reporte

  • Estadísticas operacionales de LATAM para el tercer trimestre

    Boeing 787 de LATAM Airlines sobre la Cordillera de Los Andes.

    LATAM Airlines Group S.A. anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el trimestre finalizado el 30 de Septiembre de 2017.

  • Avianca aumentó su factor de ocupación en agosto de 2017

    Airbus A319 de Avianca en plataforma.

    Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. movilizaron en agosto 2´680.551 pasajeros, registrando un crecimiento de 4.0% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2016.

  • Avianca reportó utilidad para primer trimestre de 2017

    Fachada del Edificio de Avianca en Bogotá.

    Durante el primer trimestre de 2017, Avianca Holdings registró ingresos operacionales1 de USD1.07 billones, para un incremento de 9.3% frente al primer trimestre de 2016.

  • El 2016 cerró positivamente para el Sector Aéreo de Carga

    Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

    La demanda global de carga aérea (medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas, FTK por sus siglas en inglés) creció un 3,8% en 2016 frente a 2015, casi el doble respecto al 2,0% de crecimiento medio de los últimos cinco años. La capacidad (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, AFTK por sus siglas en inglés) se incrementó un 5,3% en 2016.

  • Avianca reporta movimiento de pasajeros de noviembre de 2016

    Airbus A318 de Avianca en su llegada a Colombia.

    Durante noviembre de 2016, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2’490.270 pasajeros, un 4.1% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. Entre enero y noviembre de 2016, las subsidiarias de la Holding movilizaron 26’850.515 viajeros, registrando un crecimiento de 4.1% frente al número de pasajeros transportados en el mismo período del año anterior.

  • LATAM Airlines Colombia: reporte del tercer trimestre

    Boeing 767-300 de LATAM Airlines.

    LATAM Airlines Colombia transportó en el primer trimestre 1.428.509 pasajeros, lo que representa un incremento de 7,7% frente al  mismo periodo  del año anterior. Las rutas desde Bogotá hacia Valledupar y Montería fueron las que mayores crecimientos tuvieron dentro de las 15 rutas operadas por la compañía dentro del país. 

  • De Bogotá a Toulouse; de Colombia a Airbus

    Airbus A340 de Iberia en Bogotá

    Este es un vuelo desde la capital de Colombia al corazón de Airbus en Europa a bordo de un Airbus A340 de Iberia en su clase ejecutiva, con conexión en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas para llegar a Toulouse en un Bombardier CRJ-900 de Air Nostrum. Experiencia de viaje.

  • Aerolínea de bajo costo: eficiencia y sencillez. Reporte

    Interior de un Airbus A320 de VivaColombia

    Fui uno de los cientos de pasajeros que se movilizan diariamente en la ruta Bogotá – Cali por avión. Viví la experiencia de hacerlo en una aerolínea de bajo costo. Un vuelo muy común, pero en el que la unión de los ingredientes resulta en una experiencia que yo califico con dos palabras: sencillez y eficiencia. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés