Airbus A320

  • Avianca ajusta cronograma de entrega de aviones con Airbus

    Airbus A321neo de Avianca aterrizando.

    Avianca Holdings anunció que ha firmado un acuerdo con el fabricante Airbus que le significará a la compañía una reducción en sus compromisos financieros por más de USD 2.6 miles de millones y la preservación de recursos de caja por USD $350 millones para el periodo 2020-2022.

  • Airbus entregó el primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

    Primer Airbus A320 de easyJet equipado con FANS-C

    Airbus ha entregado el primer avión A320 equipado con FANS-C a easyJet.

  • Flynas recibió su primer Airbus A320neo

    Primer Airbus A320neo de Flynas.

    Flynas, la primera aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, recibió el primero de sus nuevos aviones de la la familia A320neo.

  • Airbus A320 rosa de Viva Air, fue presentado oficialmente

    Airbus A320 rosado de Viva Air de la lucha contra el cáncer de mama.

    Con el objetivo de volar con un mensaje de vida, Viva Air pinta uno de sus aviones nuevos de color rosa, como símbolo de prevención para recordarles a las mujeres la importancia del autoexamen y así detectar a tiempo el cáncer de mama.

  • Vietjet confirma orden por 50 Airbus A321neo

    Airbus A321neo de Vietjet.

    La aerolínea vietnamita Vietjet ha cursado un pedido en firme a Airbus por otros 50 aviones de pasillo único A321neo, confirmando un MOU firmado en julio pasado con ocasión del Salón Aeronáutico de Farnborough.

  • Viva Air recibió su primer Airbus A320 de fábrica

    El grupo de aerolíneas de bajo costo de América Latina y el operador exclusivo de Airbus, Viva Air, recibió su primer avión A320 en una ceremonia de entrega en Toulouse.

  • Sky Airline recibió su primer Airbus A320neo

    Airbus A320neo de Sky Airline.

    SKY recibió, de parte de Airbus, su primer A320neo que desde los próximos días se sumará a la flota para iniciar una ambiciosa renovación y expansión.

  • SalamAir anuncia compra de 6 Airbus A320neo

    SalamAir anuncia la compra de seis Airbus A320neo.

    La primera aerolínea de bajo costo de Omán, SalamAir, ha firmado un acuerdo para agregar seis nuevos aviones A320neo a su flota, de los cuales cinco están alquilados por un arrendador no revelado.

  • Comprador anónimo ordena 100 A320neo y A321neo adicionales

    Airbus A320neo en vuelo.

    Un cliente anónimo redactó un Memorando de Entendimiento para la compra de 25 aeronaves A321neo y 75 A320neo. 

  • Lessor anónimo compra de 80 Airbus A320neo

    Airbus A320neo de Airbus.

    Airbus ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con un arrendador global líder para 80 aviones de la Familia A320neo.

  • United Airlines compra 4 Boeing 787-9 adicionales

    Boeing 787-9 de United Airlines.

    Boeing y United Airlines anunciaron que la aerolínea ha ampliado su compromiso con el programa 787 Dreamliner con una orden para otros cuatro aviones 787-9 adicionales. El acuerdo, valorado en alrededor de $1.1 mil millones de dólares a precios de lista actuales, se finalizó este año y figura como no identificado en el sitio web Boeing's Orders & Deliveries.

  • Goshawk Aviation compra 20 Airbus A320neo

    Goshawk Aviation anuncia compra de 20 Airbus A320neo.

    Goshawk Aviation Limited, la empresa conjunta 50/50 entre el conglomerado con sede en Hong Kong NWS Holdings Limited y Chow Tai Fook Enterprises Limited, ha realizado un pedido en firme de 20 A320neo.

  • Wataniya Airways confirma pedido por 25 Airbus A320neo

    Airbus A320neo de Wataniya Airways.

    Golden Falcon Aviation, el proveedor exclusivo de aviones de Wataniya Airways, ha confirmado un pedido de 25 aviones de la familia Airbus A320neo. El pedido sigue a un Memorando de Entendimiento anterior firmado en el Dubai Airshow del año pasado.

  • VISTARA incorporará 50 Airbus A320neo a su flota

    Airbus A320neo de VISTARA.

    VISTARA, la aerolínea con sede en Nueva Delhi, ha firmado una carta de intención (LoI) para 13 aviones A320neo para agregar a su cartera existente de 21 aviones Airbus.

  • Airbus abre cuarta línea de producción del A320 en Hamburgo

    Inauguración de la cuarta línea de producción del Airbus A320 en Hamburgo.

    Airbus ha inaugurado la cuarta línea de producción de Hamburgo para la familia A320. 

  • ¿Cómo hacen los aviones? - Fabricación de un Airbus A320

    Despegue de un Airbus A320 con Sharklets.

    El A320, que entró en servicio aéreo en 1988 ha transportado más de 11.500 millones de pasajeros y contabilizando más de 204 millones de horas de vuelo. La familia de este exitoso avión cuenta con 4 tamaños diferentes: A318, A319, A320 y A321, que pueden transportar de 100 a 240 pasajeros

  • Volaris anuncia plan de crecimiento con nueva flota

    Airbus A320 de Volaris en rodaje.

    La aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, dio a conocer esta semana un ambicioso plan de negocios y crecimiento.

  • Avianca Colombia recibió sus dos primeros Airbus A320neo

    Airbus A321neo de Avianca en Bogotá.

    Avianca ha recibido el día de hoy las primeras dos unidades de Airbus A320neo del pedido que realizó a Airbus por más de 130 aviones de este tipo.

  • VivaColombia recibió su décimo Airbus A320

    VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país completa una flota de 10 aviones Airbus A320. Este fortalecimiento le permite ampliar su red de rutas que hoy día llega a 22 nacionales y 7 internacionales, así como aumentar el número de frecuencias de sus itinerarios acorde a su exitoso plan de crecimiento.

  • GX Aviation de Inmarsat certificada en la familia Airbus A320

    Inmarsat anunció el día de hoy que su servicio de avanzada para la conectividad en vuelo, Global Xpress (GX) Aviation, fue certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para utilizarse en la familia de aviones Airbus A320, con lo cual se acerca a quedar instalado ya sea de línea, o mediante reinstalaciones, como parte de la estructura de los aviones más importantes de las marcas Airbus o Boeing.

  • Primer avión con la marca LATAM llegó a Colombia

    LATAM Airlines Colombia realizó su primer vuelo con la nueva marca LATAM Airlines en un Airbus 320. La aeronave llegó al aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá el sábado 18 de junio procedente de México, para hacer el 20 de junio pasado su primer vuelo LA3057 con destino a la ciudad de Cali y posteriormente retornar a Bogotá en el vuelo LA3056.

  • El primer Airbus A321 carguero volaría en Brasil

    Imagen del A320 carguero (Foto: PACAVI Group)

    La nueva versión de carga de los aviones A320 y A321 ya tiene clientes, con lo que el programa de desarrollo de este nuevo avión recupera terreno y avanza con paso firme. Una de las compañías que ofrece el paquete de transformación de la versión de carga a pasajeros, PACAVI Group, ha confirmado que cinco compañías han puesto órdenes por los aviones.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés