Accidentes e Incidentes Aéreos: Informes, Reportes, Noticias

Boeing 777 de British Airways se incendia en Los AngelesEl día de ayer, un avión tipo Boeing 777 de la aerolínea British Airways sufrió un incendio antes de despegar del aeropuerto McCarran en Las Vegas, Estados Unidos. De los 157 pasajeros, dos resultaron heridos; al igual que 13 miembros de la tripulación.

El avión de matrícula G-VIIO había salido de la puerta de embarque a las 16:00 horas y se preparaba para despegar de la pista 7L del aeropuerto internacional McCarran con destino al aeropuerto Gatwick de Londres, cumpliendo el vuelo 2276. A las 16:12 se inició la carrera de despegue que fue abortada debido a una indicación de falla de motor detectada por la tripulación. A las 16:13 horas la tripulación reportó la emergencia y las llamas en uno de los motores fueron visibles.

La grabación de las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos dejaron ver la rapidez con que se atendió la emergencia: “Este es Speedbird, Mayday, Mayday. Speedbird 2276 solicita servicio de bomberos”, fue el anuncio de la tripulación. A su turno el control de tráfico respondió: “Speedbird 2276 Pesado, servicio de bomberos está en camino”.

Los ocupantes evacuaron la aeronave en la pista, donde se encontraba detenida: “Speedbird 2276, vamos a evacuar en la pista, tenemos fuego. Repito, vamos a evacuar”, fue la notificación hecha por la tripulación.

Los servicios de emergencia respondieron al incidente y a las 16:18 hora local el fuego que se presentó en uno de los motores ya había sido extinguido. British Airways notificó que la tripulación pudo evacuar a todos los ocupantes a través de los toboganes de emergencia. Dos de ellos sufrieron heridas menores.

El fuego se presentó en el motor GE Aviation GE90-85B número 1 y afectó parte del ala y fuselaje del aparato. Se trata de un Boeing 777-236ER con número de construcción 29320/182 y que había tenido su primer vuelo el 18 de enero de 1999. Al momento del incidente había acumulado 84.300 horas de vuelo y 12.700 ciclos. La aerolínea lo recibió de Boeing el 26 de enero de 1999.

Precisamente el fabricante manifestó que se encontraba recabando información para la investigación de lo ocurrido y ofrecerá asistencia técnica a la NTSB.

Con información de: FlightglobalAviation Safety Network
Imagen: British Airways


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$22,500

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • The X Generation
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Airbus A330F de Tampa Cargo aterrizando por primera vez en Rionegro.
  • The X Generation