Eventos Simulación Aérea

Campus Party en Colombia


Por primera vez el evento más grande del entretenimiento y el conocimiento en Red.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo. Es un encuentro anual realizado desde 1997, y que del 23 al 29 de junio de 2008 en Corferias reunirá durante siete días a miles de asistentes con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
 
Campus Party Colombia 2008
Campus Party Colombia 2008
 
 
Orígenes de la Campus

El evento nace en 1997  en la localidad de Mollina, Málaga, España. Desde su génesis, el evento tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Polkan García, el colombiano que dirige el evento, destaca que  “Vamos  a tener un evento que nunca se ha hecho en Colombia, Vamos a realizar por primera vez una fiesta tecnológica con una velocidad de conexión a internet que nunca se ha visto en un solo espacio.  Este evento es para intercambiar experiencias, estar conectado y demostrar qué tan importante es tener la tecnología de nuestro lado. Si estamos conectados, si tenemos inclusión tecnológica, el tercer mundo no existe ”. 


Alianzas por Todo el Mundo

Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales como los Ministerios Españoles de de Ciencia y Tecnología, de Industria, de Turismo y Comercio, el Instituto de la Juventud, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, etcétera; compañías de tecnología y telecomunicaciones como Telefónica, HP, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, etcétera; empresas privadas como Coca-Cola, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, Iberdrola, Lycos, Electronic Arts, Vivendi Universal, etcétera.

Campus Party Por Primera Vez en Colombia
Por primera vez después de 11 años Campus Party se realiza fuera de España. El estreno en Latinoamérica fue en Brasil donde tuvo la participación de 3.300 campuseros y casi 100 mil visitantes, que hicieron del evento una gran fiesta de creatividad e intercambio de contenidos. Contra todas las expectativas, el brasileño ha mostrado que prefiere utilizar la red para generar conocimiento: el tráfico de archivos en Campus Party Brasil fue de 70% cargas de información  contra tan sólo 30% descargas.

Gracias a Avianca, uno de los patrocinadores oficiales del evento en Colombia, desde el 23 hasta el 29 de junio de 2008 el recinto de Corferias, en Bogotá, alojará a Campus Party. Para empezar a formar parte reserve su puesto llenando el formulario de inscripción online en www.campus-party.com.co


Lo Mejor de la Experiencia

Ya sea con su computador de mesa o su portátil, disfrute de ocho días conectado a todos los beneficios que tiene la tecnología y la red. Ser un ‘campusero’ le permite contar con una carpa y conectarse con 1500 ‘campuseros’ asistentes, los visitantes diarios y el resto del planeta.

También habrá una Zona Expo para quienes solo quieren hacer recorridos diarios y darle una mirada a todos los encuentros en red y a los usos múltiples que miles de personas le dan a la tecnología. Gracias a la infraestructura proporcionada por Telefónica Telecom, una poderosa conexión de ancho de banda de 4,4 Gbps, la más potente ofrecida hasta hoy en Colombia para usuarios individuales.
 


Áreas y Actividades

Existen ocho áreas en las que se agrupan las diferentes actividades. Cada área tiene talleres, conferencias, eventos y aplicaciones según el tema respectivo.

Aun está definiéndose toda la programación temática, y dentro de lo más destacado por área encontramos:

Astronomía

•    La experiencia del primer satélite colombiano en el espacio
•    De su computador a los telescopios espaciales
•    Astronomía para todos
•    Astrofotografía digital usando las cámaras Web cam hasta las CCD profesionales

Robótica

Arte y Robots Aéreos
Construcción de robots por niños

Campus BLOG

Blogs con aptitud y actitud periodística
Minitaller de radio digital


Campus CREA

Efectos especiales para cine video e Internet
Campus Party Bogotá en Second Life (vida virtual creada por sus usuarios

Desarrolladores

Desarrollo al servicio de todos

Juegos

Desarrollo de Juegos a gran escala, la experiencia en EA (Electronic Arts, empresa que ha diseñado los juegos FIFA; Need for Speed; Los SIMS)
La importancia del procesador para tener la mejor experiencia de juego

Simulación

Cabinas de Vuelo Artesanales (hechas en casa)
Carreras Aéreas

Software Libre

Introducción al software libre
Recetas para cocinar Telefonía IP a la Software Libre


Lo que no es Campus Party

No es una feria de empresas ni un espacio para venta de aparatos o programas. 
Campus Party es una fiesta de los verdaderos protagonistas, de quienes juegan en su computador, los que diseñan, los que exploran, los que intercambian información.
 
PROMOCIÓN ESPECIAL
 
Paga tu inscripción entre el viernes 16 de mayo y el próximo lunes 19 de mayo y recibe un descuento. Mayor información aquí .


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés