Eventos Simulación Aérea
Logo Campus Party - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe entre los tantos espacios que tiene la aviación colombiana, sin duda alguna la aviación virtual es uno de los más importantes y más desarrollados en los últimos años. Con la realización del Campus Party Colombia 2010 en Bogotá, se pudo comprobar una vez más la gran cantidad de entusiastas de la aviación que ven en el mundo virtual, no sólo un hobby o un juego, sino una importante herramienta de aprendizaje.

La fiesta tecnológica más grande de Colombia se llevó a cabo por tercera vez en el recinto ferial de Corferias en Bogotá. 4110 campuseros se dieron cita para vivir 7 días de total conexión con la tecnología. Una de las temáticas tratadas en el evento fue la simulación, que este año estuvo encargada a Virtualcol.com en cabeza de su director, José Joaquín González.
 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 
La aviación virtual fue protagonista de varias charlas y eventos que se constituyeron en una importante fuente de conocimientos, no sólo para quienes pasan horas dentro del mundo de la aviación virtual, sino también para quienes viven la aviación real y tienen simuladores aéreos como hobby. Control aéreo virtual, aulas virtuales de instrucción, conferencias sobre el simulador X-plane y Lock On 2.0, ingeniería aeronáutica en Colombia, texturas y pinturas de aviones para simulador, entre muchos otros, fueron los temas en los que los asistentes pudieron ahondar aún más gracias a la excelente labor de los organizadores y al conocimiento profundo de los conferencistas.

La Fuerza Aérea Colombiana Virtual también estuvo presente con sus equipos y miembros, dando demostraciones de vuelo en formación e interdicción aérea, todo dentro del mundo de la simulación. La FAC Virtual es una muestra de la importancia que ha cobrado día a día la simulación aérea, pasando de ser un hobby o un juego, a una verdadera herramienta de instrucción que le brinda al usuario un sinfín de capacidades que le serán útiles al momento de pasar a la aviación virtual, además de generar disminución en términos de costos de entrenamiento y mayor eficacia a la hora de realizarlo.

La programación de un Rally Aéreo Virtual fue un interesante espacio para que los participantes inscritos en la competición demostraran su pericia a los mandos del simulador. Un Cessna Caravan de iguales características para todos los concursantes fue la aeronave que los llevó a cumplir las diferentes etapas, en las que el afán por obtener el mejor tiempo llevó hasta los límites el aprovechamiento del combustible y las habilidades de los pilotos virtuales.

La aviación virtual civil tampoco es el único escenario disponible para quienes buscan hacer parte de este mundo. La aviación virtual militar, encabezada por el Escuadrón 701 también hace parte del ramillete de opciones con que cuenta un apasionado de la simulación. A diferencia de la aviación virtual civil, en la aviación virtual militar (proyecto desarrollado independientemente de la FAC) la terminología, la simulación, las misiones y el proceso de un piloto militar virtual se apegan a las realidades de la vida castrense, dando como resultado un interesante espacio para la distracción y el aprendizaje.

Es indudable que la aviación virtual colombiana cruzó el límite entre ser un hobby y ser una herramienta de instrucción. El Campus Party lo demostró una vez más y cada día los entusiastas de este tipo de aviación en nuestro país aumentan en número, generando nuevos espacios para el desarrollo de tecnologías, conocimientos y experiencias en torno a la aviación colombiana.

A continuación entrevista exclusiva con José Joaquín González, director de Virtualcol.com y encargado del área de simulación del Campus Party Colombia 2010:
 

 
Puedes encontrar los videos de algunas de las presentaciones realizadas durante el evento a continuación:
 
Control Aéreo Virtual e Interdicción Aérea FAC:
 
 
Herramientas de Simulación de Robots Aéreos:
 
 
Foro - Taller X-Plane:
 
 
Lock On 2.0 y Digital Combat Simulator:
 
 
FlightGear:
 
 
Administración de Aerolíneas Virtuales y entrega de premios Rally Aéreo Virtual:
 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés