Eventos Simulación Aérea

Virtual Festival of Acrobatic Team 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDurante el 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará el Virtual Festival of Acrobatic Team VFAT (Festival Virtual de Grupos Acrobáticos), uno de los eventos más importantes de aviación virtual acrobática con más de 200.000 seguidores en Europa, Asia y USA. Las actividades serán emitidas durante los tres días a través de un canal especializado de Livestream.

El VFAT se ha celebrado desde el 2004 usando el simulador de vuelo Lock On y Falcon 4.0 con apenas unas cuantas presentaciones por día. Lock On se ha utilizado desde entonces  por ser tremendamente estable para los vuelos en formación permitiendo acrobacias en grupo casi perfectas.

Otros simuladores de vuelo se han sumado con los años, como el IL-2 Sturmovik y el Flight Simulator FSX,  claro que este último solo es usado raramente. El evento ha madurado bastante desde sus inicios y vemos muchas novedades en las diferentes acrobacias, ballets aéreos y coreografías que impactan por su precisión, elegancia y belleza.

Hoy  en día se utilizan simuladores de vuelo DCS World y Lock On de Eagle Dynamics, Falcon 4.0  y FSX que amplían las cientos de posibilidades y aeronaves para volar en este evento virtual.

El método de participación consiste en la presentación de 300 grupos o solos que son posibles candidatos de todo el planeta, quienes han tomado un año o más de preparación. Los candidatos se presentan tres meses antes del evento VFAT en una sección privada con jueces de la organización, quienes al final los califican por sus habilidades, disciplina, precisión, comunicaciones y novedad. Ellos deciden si podrán o no participar y abonar a uno de los 45 cupos disponibles que al final son las que se presentan y hacen parte de la gala.

Por tradición y antigüedad ya hay algunos grupos que son invitados y no tienen que entrar a calificar, como es el caso de lo Blue Angels Virtual con sus F-18C y los Thunderbirds con su F-16C. Se dice que algunos de los pilotos que pertenecen o han pertenecido a estos grupos acrobáticos reales también participan en este evento virtual, lo que significa que se ve un alto nivel de vuelo acrobático.

Se podrán apreciar en el Livestream del VFAT otros grupos muy reconocidos, como La Patrulla Águila con sus C-101 Culopollo, la Patrulla Helibélula haciendo demostración con sus helicópteros, los Virtual Patriots con sus aviones L-39, también el impresionante show del A-10C en solo del Team Virtual del Oeste y no pueden faltar los fantásticos Berkusts con sus aviones Sukhoi, con increíbles acrobacias que solo los aviones rusos serían capaces de hacer.

No queda más que recordarles la invitación para que todos los días del evento (6,7 y 8 de diciembre) a partir de las 11:00 horas de Colombia se conecten para verlo por Livestream.

Servidor 1: http://www.livestream.com/vfat
Servidor 2: http://www.livestream.com/virtualairshows

Página Oficial: http://forum.virtual-airshows.com/index.php

Virtual Festival of Acrobatic Team 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$22,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés