Artículos de Interés General sobre Aviación, Industria Aérea

Índice del Artículo

Logo Aeroclub Vértigo Bogotá - Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Aviacol.net estuvo compartiendo una amena jornada llena de aeromodelismo, pericia y camaradería en las instalaciones del Aeroclub Vértigo R/C, de Bogotá, el pasado lunes festivo 29 de mayo de 2009.

El Club está ubicado en el Km 7 de la vía Siberia – Tenjo, Cundinamarca, y cuenta con unas instalaciones en excelente estado, con todo lo necesario para disfrutar de un día en familia, compartiendo con los miembros del club y, por supuesto, haciendo lo que más nos gusta: volar

 
 
 
Aeroclub Vértigo R/C Bogotá - Aviacol.netEl Aeroclub Vértigo fue fundado en 1995 por Manuel Alfonso Prado García, o “Manolo” como es conocido en el medio del aeromodelismo R/C, e inició operaciones con aproximadamente 7 socios. Desde sus inicios, Manolo ha dedicado sus años como aeromodelista, que ya suman más de 25, a la consolidación del Club como uno de los más importantes de la capital y el país, y a la adecuación de un terreno con excelentes instalaciones  que permite el desarrollo profesional de este hobby, o deporte, como muchos de sus practicantes lo llaman.
 
Las instalaciones del Club cuentan con una pista de 300m de largo por 24m de ancho, 4 cajas de vuelo, que permiten un máximo de 4 aviones en el aire al mismo tiempo, 3 mangaveletas ubicadas estratégicamente para la información del viento en la pista, una completa señalización a lo largo y ancho del terreno, servicio de cafetería y snacks, zona de helicópteros, zona especial para carros R/C, amplio parqueadero, zonas de servicio y preparación, entre otros atractivos, incluyendo todos los aditamentos y medidas necesarias de seguridad.
 

Aeroclub Vértigo R/C Bogotá - Aviacol.net
 
 
Al sitio se le hace mantenimiento semanal, permitiendo tener el club y las pistas en las condiciones más deseables para el desarrollo de la actividad. La pista está rodeada de jardines que sirven como delimitación para las calles de rodaje, las cajas de vuelo y las zonas de seguridad para que los más de 20 integrantes activos del Club puedan deleitarse con jornadas de vuelo totalmente fascinantes.
 

El Aeroclub Vértigo ofrece la posibilidad de ser socio y disfrutar de las instalaciones y beneficios pagando una anualidad. De igual manera, para pilotos que deseen volar esporádicamente, el Club permite pagar una tarifa diaria para hacer uso de la pista. Vértigo también cuenta con el servicio de Instrucción de Vuelo, construcción, adecuación y reparación de aeronaves.
 

Aeroclub Vértigo R/C Bogotá - Aviacol.net
 
 
Manolo estima que más de 70 equipos, entre helicópteros y aviones, están afiliados hoy al Club, sin contar los Carros R/C. Agrega que uno de los mayores atractivos del Aeroclub son sus instalaciones, que tienen una capacidad para albergar a más de 200 personas en las actividades especiales que se realizan y que se encuentran entre las mejores del país. Vértigo organiza varios eventos en el año, entre los que se destacan una despedida anual  y mínimo uno o dos FunFly. El próximo está programado para realizarse a finales del mes de julio del año en curso.
 
 
Aeroclub Vértigo R/C Bogotá - Aviacol.net 
 
 
Aeroclub Vértigo R/C Bogotá - Aviacol.net 
 

El Aeroclub Vértigo se encuentra abierto a todo el público para que los interesados conozcan y se inicien en el apasionante hobby del aeromodelismo R/C, haciendo parte de un magnífico grupo de pilotos experimentados (entre los que se encuentra Mario Abrajim, campeón nacional de Helicópteros), dispuestos a compartir el conocimiento y a enseñar, desde las más básicas, hasta las más avanzadas técnicas de aeromodelismo.

Aviacol.net agradece especialmente a Carlos Álvarez, socio y piloto del Aeroclub, por su cordial invitación y por brindarnos esta excelente oportunidad de compartir, junto con Manolo y los demás pilotos, de una amena y muy aeronáutica tarde al mejor estilo de Aviacol.net y el Aeroclub Vértigo R/C.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

 Avianca B787-8 Gemini Jets Modelo a Escala 1:400   Matr&ia..

$240,000

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Calles de Torino, Italia
  • Avianca Familia Aribus A320 - (A318, A319, A320) - BOG
  • Boeing 747-400 Atlas Air Rionegro
  • The X Generation