Artículos de Interés General sobre Aviación, Industria Aérea

Los ejecutivos de Airbus | Aviacol.net El Portal de la AviaciónNo, no se trata de las directivas de la compañía. Estamos hablando de toda una división de este gigante europeo, dedicada exclusivamente al negocio de construir aeronaves ejecutivas a niveles completamente diferentes de los de otros fabricantes. Airbus Corporate Jets ACJ.

A bordo de un Airbus ACJ319 conversamos con David Velupillai, Director de Comunicaciones y Marketing de ACJ. Una entrevista distinta, rodeados del lujo y comodidad de uno de los productos de esta división de Airbus, que sigue creciendo al igual que su oferta.

“Airbus toma la familia de aviones más modernos y los ofrece como jets corporativos, y para hacer eso ponemos la cabina que el cliente quiere, que esencialmente son tres: compañías, billonarios y gobiernos. Hemos vendido cerca de 170 ACJs desde que comenzamos”. Es una pequeña introducción de lo que hace esta división de Airbus.

ACJ analiza variables muy diferentes de las que miran sus hermanos dedicados a la aviación comercial, militar o de helicópteros: billonarios con capacidad de adquirir alguno de sus aviones, y que se distribuyen principalmente en Estados Unidos, China, el Medio Oriente y Rusia; y que buscan principalmente aviones con amplio rango, tamaño de cabina y economía de operación.

Basándose en su éxito con aeronaves comerciales, con más de 500 clientes alrededor del mundo y más de 11.000 aviones de la familia A320 vendidos, los aviones ejecutivos de Airbus ya tienen un paso adelante frente a otros, con una red de soporte amplia y confiabilidad comprobada. “Pero el rasgo más grande es que tenemos la cabina más ancha y alta de cualquier avión de negocios, con más comodidad para los pasajeros, que se pueden mover más fácilmente en el interior”, agrega Velupillai sobre las bondades de los ACJ.

La familia de aviones ejecutivos de Airbus abarca todos sus modelos, desde el A318 hasta el A380, incluyendo A340 y A350. No todos están desarrollados completamente, y precisamente los pasos para ofrecer mayor espacio de cabina van dándose con la presentación del ACJ330 Summit.

Los ejecutivos de Airbus | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Lo más reciente

“Si quiere llevar más personas y tener un rango que lo pueda llevar alrededor del mundo, necesita un avión de cabina ancha. Hemos introducido el ACJ330 Summit, dirigido a clientes gubernamentales, pero también clientes privados. La idea es llevar más pasajeros en varias configuraciones, con áreas VIP que incluyen sala de conferencias, comedor, oficina, cama con baño; con otra parte configurada con asientos de aerolínea en distintas clases”.

La experiencia de Airbus en la instalación de asientos de pasajeros, y su capacidad en infraestructura para hacerlo, hace que la configuración de esta parte de la cabina, pensada par para transportar delegaciones gubernamentales, grupos de negocios o pasajeros acompañantes –hasta un total de 90 en todo el avión- sea más rápida y menos costosa para el ACJ3330.

En su oferta de aviones, que incluyen toda la familia ACJ320, Airbus ofrece configuraciones modulares que permiten que los clientes modifiquen lugares específicos de la cabina sin afectar otros, pudiendo instalar salas, comedores, oficinas, suites y un amplio etcétera que varía con los gustos de cada cliente. Uno de los puntos fuertes que tiene Airbus es que los diseños de sus aviones son completamente nuevos desde cero, por lo que entrega los aviones más modernos al mercado, ofreciendo varios beneficios a los clientes, con aviones silenciosos, eficientes en consumo de combustible, con alta tecnología y con mayor comodidad para los pasajeros.

El punto de vista hacia Latinoamérica

Con dos clientes gubernamentales en Latinoamérica (Brasil y Venezuela con ACJ319), Airbus Corporate Jets ve la región como un buen mercado con potencial. A pesar de no destacarse en el mundo como la región con más posibilidad de compra de aviones corporativos de gran tamaño, el área de gobierno sí es un mercado llamativo para Airbus Corporate Jets. Además, el crecimiento económico en Brasil también ofrece un campo de acción nuevo para la compañía, si bien todavía se trata de un silencioso surgir en este campo.

Los ejecutivos de Airbus | Aviacol.net El Portal de la Aviación

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Boeing 747-400 Atlas Air Rionegro N412MC
  • Airbus A340-300 de Aerolineas Argentinas en Lisboa Portugal
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014