50 Airbus A380 de Emirates tendrán motores Trent 900 de Rolls-Royce

IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la industria aérea internacional
Turkish Airlines pide a los pilotos casarse para evitar casos como el de Germanwings

50 Airbus A380 de Emirates tendrán motores Trent 900 de Rolls-Royce | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Motor Rolls Royce Trent-900

La aerolínea Emirates seleccionó el motor Trent 900 para equipar 50 aviones Airbus A380, al fabricante Rolls-Royce en el que dicho contrato está valorado por más de 9.200 millones de dólares (8.539 millones de euros).

La firma del contrato entre ambas corporaciones incluye el suministro de los motores y el apoyo de mantenimiento para las turbinas que equiparán 50 aviones ‘superjumbo’ de su flota los cuales entrarán en servicio a partir de 2016.

El director general de ITP, Ignacio Mataix, mencionó: “La selección del Trent 900 por parte de Emirates es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco”.

“Estamos orgullosos de participar en un programa que es la opción preferida por una mayoría de aerolíneas y que, con este pedido alcanza ya el 50% de cuota de mercado del Airbus A380. Sin duda se trata de un hito muy importante para ITP, que contribuirá a nuestro futuro crecimiento”. Agregó el director Mataix.

Por su parte, Tim Clark, presidente de Emirates Airline, coincidió con el directivo en que este nuevo contrato estrecha aún más las relaciones entre ambas empresas y ha destacado que las mejoras introducidas en el rendimiento operativo del Trent 900 han sido decisivas a la hora de elegir la equipación motora de su flota A380.

El Trent 900 incluye en su última versión tecnología desarrollada para los motores Trent XWB y Trent. En la actualidad el motor Trent 900 es escogido por ocho aerolíneas en más de 70 aviones y acumula más de 4 millones de horas de vuelo en servicio. 1000 en los que también participa ITP.

ITP es socio exclusivo en el diseño de Turbinas de Baja Presión de Rolls-Royce para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de Rolls-Royce desde el Trent 500.

ITP cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados en 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México. Asimismo incluye entre sus actividades el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo.

Con información de: Aviación al Día
Imagen: Rolls-Royce

 

IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la industria aérea internacional
Turkish Airlines pide a los pilotos casarse para evitar casos como el de Germanwings

Deja un comentario

×