787 de EgyptAir vuela de Seattle a El Cairo con biocombustible

LATAM renueva estrategia de sostenibilidad para Colombia
La modernización tecnológica del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires

Boeing 787 de EgyptAir despegando de Seattle.

Boeing entregó el quinto 787 para EGYPTAIR a través de un contrato de arrendamiento con AerCap. El vuelo de entrega se realizó con biocombustible.

La aerolínea bandera de Egipto aprovechó un nuevo programa de Boeing y llenó su nuevo avión con biocombustible para el vuelo de entrega, lo que subraya el impulso de la aerolínea para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones.

Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra aerolínea y apoyamos los esfuerzos de la aviación comercial para proteger el medio ambiente“, dijo Ahmed Adel, presidente y CEO de EGYPTAIR. “El 787-9 Dreamliner se adapta perfectamente a nuestra red y brinda a nuestros clientes una opción responsable para el transporte aéreo“.

La familia Dreamliner ha ahorrado 37 mil millones de libras de combustible desde que entró en servicio en 2011, el equivalente a sacar a 10 millones de autos de la carretera por un año.

EGYPTAIR ordenó seis 787-9 en 2017 a través de un arrendamiento a largo plazo de AerCap.

Estamos encantados de respaldar la estrategia de renovación de la flota de EGYPTAIR y de ser parte de este importante hito de la industria“, dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap. “El 787 Dreamliner es una opción perfecta para EGYPTAIR, ya que permite que la aerolínea reduzca el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25 por ciento mientras cumple con sus ambiciones de crecimiento sostenible, además de respaldar el objetivo de AerCap de transferir su flota a más de dos tercios de aviones de nueva tecnología para el 2021”.

Para el vuelo a su base de operaciones en El Cairo, EGYPTAIR se convirtió en el primer operador en utilizar un nuevo programa de Boeing que ofrece a los operadores la opción de usar biocombustible en los vuelos de entrega. Se ha demostrado que los combustibles de aviación sostenibles reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80 por ciento a lo largo de su ciclo de vida. El vuelo de 5,925 millas náuticas (10,973 kms) de Seattle a El Cairo representa el vuelo de entrega más largo en 787 con combustible sostenible.

Boeing y la industria creen que el combustible sostenible tiene un importante potencial a largo plazo para ayudar a la aviación comercial a obtener su licencia para seguir creciendo y cumplir nuestros objetivos climáticos“, dijo Sheila Remes, vicepresidenta de estrategia de Boeing.

La investigación, las pruebas y la revisión rigurosa por parte de Boeing, en colaboración con otros fabricantes de fuselajes y motores y partes interesadas de la aviación, llevaron a la aprobación normativa de los primeros combustibles sostenibles para la aviación comercial en 2011. Desde entonces, las aerolíneas de todo el mundo han volado cerca de 190,000 vuelos de pasajeros en una mezcla de combustible sostenible y convencional.

EGYPTAIR utilizó un biocombustible producido por World Energy en su refinería en Paramount, California, la primera instalación diseñada para producir combustible para aviones renovables a escala comercial. Hecho de residuos agrícolas, el combustible está certificado para uso comercial y se puede mezclar con combustible de convencional sin modificaciones a los aviones, motores o infraestructura de combustible.

LATAM renueva estrategia de sostenibilidad para Colombia
La modernización tecnológica del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires

Deja un comentario

×