A321XLR alcanza 450 pedidos desde su lanzamiento

Boeing suspende producción del 737 MAX
Air France firmó pedido por 60 Airbus A220

Airbus A321XLR.

En los seis meses desde que Airbus lanzó oficialmente su A321XLR, la versión de largo alcance del avión de fuselaje más largo de la familia A320neo ha registrado más de 450 pedidos y compromisos de 22 operadores y dos arrendadores de todo el mundo.

Estos clientes se beneficiarán de la carga útil y la eficiencia de combustible del A321XLR de pasillo único, mientras que los pasajeros experimentarán de mayor comodidad con la cabina Airspace optimizada, que ya está en servicio con los aviones A350 XWB y A330neo de cuerpo ancho.

Los clientes actuales de A321XLR abarcan desde líneas aéreas de servicio completo y de larga distancia como United Airlines y American Airlines con sede en EE. UU., Qantas Airways de Australia, Iberia de España y Aerolíneas del Medio Oriente; a entradas de mercado más recientes como Vietjet Air de Vietnam; y aerolíneas de bajo costo que incluyen AirAsia X de Malasia, SKY de Chile, flynas de Arabia Saudita y Air Arabia de los Emiratos Árabes Unidos.

Airbus está desarrollando el A321XLR en respuesta a las necesidades del mercado para un mayor alcance y carga útil, entregando un “Xtra Long Range” para pasillo único de hasta 4,700 NM. Esto proporciona un alcance adicional del 15% en las rutas aéreas de largo alcance del A321LR actualmente en servicio, con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Infografía del Airbus A321XLR.

Junto con el A330neo de Airbus, el A321XLR aborda el “centro del mercado” (la brecha entre los aviones de pasillo único y los cuerpos anchos más pequeños), y también permite a Airbus mejorar la cobertura del producto entre sus familias de pasillo único A220 y A320 y los A330neo y A350 XWB.

Según Isabelle Bloy, directora de ingeniería del A321XLR, Airbus obtuvo el avión de su variante A321LR, con los dos depósitos de combustible traseros adicionales del A321LR reemplazados por un tanque central trasero permanente. Además, se puede incorporar un tanque de combustible central adicional hacia adelante en el A321XLR.

Otros cambios incluyen el fortalecimiento del fuselaje y el tren de aterrizaje principal, la incorporación de un sharklet modificado para un mejor rendimiento a baja velocidad, junto con mayores capacidades para los tanques de agua y desechos del avión.

El montaje final del primer A321XLR está previsto para 2021, con la entrada de la aeronave en servicio para 2023.

Boeing suspende producción del 737 MAX
Air France firmó pedido por 60 Airbus A220

Deja un comentario

×