A330neo visitó América en su Tour Mundial de certificación

37.400 aviones se requerirán en los próximos 20 años: Airbus
Airbus prestó asistencia tras erupción del Volcán de Fuego

Airbus A330neo de TAP en su tour por América.

Los ejercicios de prueba de vuelo en el A330neo, demuestran la preparación para las operaciones de las aerolíneas antes de la entrada en servicio.

La primera aeronave de producción A330neo visitó Sudamérica y América del Norte durante un ejercicio de prueba de vuelo en ruta a nivel mundial diseñado para demostrar a las autoridades de aviación su compatibilidad con los aeropuertos y su preparación para las operaciones de las líneas aéreas.

Este avión de pasajeros – una versión A330-900 en la librea de TAP Air Portugal, el operador de lanzamiento del avión – está equipado con una cabina Airspace by Airbus de tres clases que ofrece más espacio personal para pasajeros, contenedores de equipaje más grandes, la última generación de entretenimiento en vuelo, conectividad inalámbrica e iluminación ambiental LED completa para reducir el jetlag.

Después de una escala en Lisboa, la ciudad de origen de TAP Air Portugal (y futura sede de 21 A330neo ordenados por la aerolínea), el A330-900 cruzó el Océano Atlántico hacia América donde realizó visitas a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, São Paulo y Recife, así como Atlanta, Chicago y Miami en los Estados Unidos.

Luego de sus escalas en América, el A330-900 regresó a Europa y luego continuó hacia Asia para la próxima fase de su campaña de pruebas de ruta, que incluye vuelos de ETOPS y servicios de manejo de aeropuertos para pruebas. En total, su ejercicio de prueba de vuelo de tres semanas hará que el avión pase unas 150 horas en el aire mientras visita los 15 aeropuertos principales en los cinco continentes.

La Familia A330neo representa las versiones de Airbus más recientes de su avión bimotor A330. Producidos en la configuración A330-900 y en el fuselaje más corto A330-800, las dos aeronaves NEO (New Engine Option) comparten un 99 por ciento de uniformidad. Están equipados con los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000 y cuentan con un nuevo diseño de ala de mayor envergadura, junto con Sharklets inspirados en el A350 XWB.

Imágenes del paso por América del Tour del A330neo:

Tour del Airbus A330neo en São Paulo, Brasil.Tour del Airbus A330neo en São Paulo, Brasil.

Tour del Airbus A330neo en Miami, Estados Unidos.Tour del Airbus A330neo en Miami, Estados Unidos.

Tour del Airbus A330neo en Lisboa.

Tour del Airbus A330neo.

37.400 aviones se requerirán en los próximos 20 años: Airbus
Airbus prestó asistencia tras erupción del Volcán de Fuego

Deja un comentario

×