El ACJneo de Airbus, tiene potencial en Latinoamérica

Ejército de Colombia moderniza aviónica de CASA C212
Emirates abrirá nuevo vuelo a Panamá desde Dubái

Airbus A320neo aterrizando en etapa de pruebas

Primer vuelo del A320neo

Airbus percibe un importante mercado potencial para su nueva Familia ACJneo en América Latina, hogar de un gran número de multimillonarios, así como de grandes compañías y gobiernos.

Está previsto que el número de multimillonarios en América Latina crezca hasta los 580 en 2017, un incremento desde los 450 que había en 2012. Las cifras incluyen 240 millonarios en Brasil, que se comparan con los 190 que había en 2012. 

La Familia ACJneo inicialmente comprende el ACJ319neo y el ACJ320neo. El primero tendrá capacidad para 8 pasajeros y podrá volar 6.750mn/12.500 km, equivalentes a más de 15 horas de tiempo de vuelo, mientras que el ACJ320neo tendrá capacidad para 25 pasajeros a una distancia de 6.000mn/11.100 km, que corresponden a más de 13 horas de vuelo. 

El avión sacará el máximo rendimiento a la más moderna e innovadora familia de aviones de Airbus, haciendo incluso posible la conexión con más ciudades sin tener que parar a repostar teniendo además la cabina más ancha y alta del mercado.

Introduciendo motores de nueva generación, Sharklets y otras nuevas tecnologías, el avión mejora la posibilidad que los clientes corporativos de Airbus tienen para llevar sus estilos de vida en el aire proporcionando más confort y el alcance de vuelo que ellos requieren”, dice John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Estos avances mejoran la eficiencia y su alcance de vuelo, a la vez que le dan un aspecto aún más cool”. 

La capacidad de realizar misiones de largo recorrido y el confort de la cabina son dos de los factores más importantes para los clientes business de jets corporativos y la Familia ACJneo es líder en ambos. Por un lado, proporciona más distancia de vuelo a través de los Sharklets y los nuevos motores -CFM Internation LEAP-1As o Pratt & Whitney PW1100G- a la vez que aporta un mayor confort a través de una sensación de menor altitud de cabina en vuelos de largo alcance, además de una mayor capacidad de carga de equipaje. 

Las entregas del ACJ320neo y del ACJ319neo están planificadas para comenzar en el cuarto trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019, respectivamente. Airbus se ha adjudicado varios pedidos para la Familia ACJneo, incluyendo un ACJ320neo para Acropolis Aviation y un ACJ319 para Alpha Star Aviation. 

Más de 170 aviones corporativos han sido vendidos hasta la fecha, y están en servicio en todo el mundo, incluyendo los gobiernos de Brasil y Venezuela.

Fuente: Prensa Airbus

Ejército de Colombia moderniza aviónica de CASA C212
Emirates abrirá nuevo vuelo a Panamá desde Dubái

Deja un comentario

×