La actualidad de Lufthansa en entrevista a Antonio Cuoco

British reunió, en una foto, todos los "liveries" de su historia
Aeropuerto Alfonso López de Valledupar recibirá inversión

Airbus A320 y Boeing 747 de Lufthansa con la nueva imagen.

En entrevista a Antonio Cuoco, Director General para Colombia, conocimos la actualidad del Grupo Lufthansa.

Grupo Lufthansa está conformado por Austrian, Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings. Para el cierre del año 2018 el grupo logró transportar 142 millones de pasajeros a 318 destinos en más de un millón de vuelos operados por todas las filiales a 103 países alrededor del mundo.

A través de LSG Sky Chefs, filial del grupo, el holding logró servir más de 700 millones de comidas no solo para sus vuelos sino también para otras aerolíneas a las que presta servicio.

Antonio Cuoco, Director General de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, resaltó la importancia que tuvo el año 2018 para el grupo, logrando generar el segundo mejor resultado financiero en la historia de la empresa, con ingresos totales superiores a los 40 billones de dólares (crecimiento del 6% respecto al 2017).

Al cierre de marzo el grupo cuenta con cerca de 135.000 colaboradores a nivel mundial y opera cerca de 15.000 frecuencias semanales.

Flota

El Señor Cuoco destacó la reciente noticia respecto al plan de flota de Lufthansa para los próximos años. Este hito comprende la adquisición de 20 Boeing 787-9 y 20 Airbus A350-900 adicionales al pedido original, con una inversión de más de 12.000 millones de dólares que incluye, también, la compra del Boeing 777-9, aeronaves que posicionarán a Lufthansa como uno de los grupos de aerolíneas con la flota más moderna, eficiente y diversa en el segmento de largo alcance. A su vez, la Junta Directiva tomó la decisión de vender parte de su flota de Airbus A380 con el fin de adaptarse a los mercados que demandan una mayor flexibilidad operativa con aeronaves más eficientes y de capacidad a la medida como lo son el Airbus A350 y la familia Boeing 787 y 777X. Respecto a los Boeing 747-8, la aerolínea informa que se mantendrán por ahora en la flota.

Colombia

La aerolínea continúa trabajando en la implementación de la primera clase (que ofrece desde octubre del año pasado), a través de la operación del Airbus A340-600 en la ruta entre Fráncfort y Bogotá. Este avión cuenta con 297 sillas: 8 en Primera Clase, 44 en Clase Ejecutiva, 32 en Premium Economy y 213 en Clase Económica. La operación del A340-600 aumenta en un 20% la capacidad anual ofrecida, a la vez que responde a la creciente demanda que tienen los vuelos a Europa, producto del fortalecimiento de los vínculos comerciales entre Alemania y el país, así como la eliminación del requisito de visa para los colombianos que visitan los países miembros de la Unión Europea.

Lufthansa es la única aerolínea que ofrece su producto completo a Colombia con las cuatro clases. Para nosotros el país es un mercado muy importante, en el que tenemos confianza y donde vamos a invertir en el futuro”, señaló Antonio Cuoco.

Antonio Cuoco, Director General de Lufhansa para Colombia.Antonio Cuoco, Director General de Lufhansa para Colombia.

Estamos analizando el mercado colombiano que es muy dinámico. El año 2018 fue muy bueno. El resultado de los primeros tres meses ha sido excelente. Soy muy optimista con Colombia y pienso que podemos tener novedades para el país.”, enfatizó.

La llegada de la primera clase ha sido un reto para la compañía, ya que es la primera aerolínea en ofrecer un producto de este tipo tanto en tierra como en vuelo en el país. La primera clase es un producto preferencial que comprende un menú gourmet, una selecta carta de vinos y licores, así como salones con atención personalizada en el Aeropuerto de Fráncfort; además de una cabina más amplia y cómoda con asientos que se convierten en cama.

Alemania tiene una de las economías más fuertes de Europa. Pienso que es bueno que haya más de un vuelo diario y más de un destino desde Colombia. El desarrollo del comercio exterior es un factor importante, con relaciones comerciales entre los dos páises que ascienden a más 2.000 millones de dólares para el 2018. Esto justifica la presencia de más de un vuelo a Alemania.” afirmó el Director General para Colombia.

Reconocimientos

Lufthansa es la primera aerolínea europea en recibir 5 estrellas de Skytrax, entidad que audita la calidad de las aerolíneas y aeropuertos del mundo. Adicionalmente, Air Transport World entregó a Lufthansa, en Nueva York, el reconocimiento como “Aerolínea del año”.

Con la consolidación como uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, Grupo Lufthansa continúa desarrollando su plan de expansión, en el cual, el mercado latinoamericano cumple un importante papel para el cumplimiento de sus objetivos.

British reunió, en una foto, todos los "liveries" de su historia
Aeropuerto Alfonso López de Valledupar recibirá inversión

Deja un comentario

×