Acuerdo de código compartido entre Avianca y Aeroméxico entra en operación

Aeropuerto La Nubia completa más de dos semanas sin operaciones aéreas
Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana

Acuerdo de código compartido entre Avianca y Aeroméxico entra en operación | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Entra en operación acuerdo entre Avianca y Aeroméxico

El acuerdo de código compartido anunciado por las dos aerolíneas el pasado 4 de junio, empieza operaciones en su primera fase, lo que permitirá a los pasajeros de las dos compañías mejorar y aumentar el nivel de conectividad entre Colombia y México.

La primera fase del acuerdo incluye los destinos de Avianca desde Bogotá hacia Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira para los pasajeros que vienen desde Ciudad de México. De la misma forma, los viajeros que vuelen en Avianca hacia la capital mexicana, podrán disponer de conexión con Aeroméxico, a través del código, hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México D.F., vía Aeroméxico o vía Avianca en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Los pasajeros tendrán a su disposición diferentes opciones de compra a través de oficinas, call center y agencias de viajes. Según el acuerdo, un solo tiquete es suficiente para el desplazamiento del pasajero en varios trayectos de ambas aerolíneas que estén incluidos en el acuerdo, mejorando los tiempos de conexión y eliminando la necesidad de hacer varios procesos de check in.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas comentó al respecto: “La operación en Código Compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de  crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de Avianca y Taca en la región centro-norte del continente”.

De otro lado, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico se refirió: “Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en Código Compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde/hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes. Con acciones como estas Aeroméxico continua fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los tres continentes donde opera”.

En próximos meses los socios de los programas de viajero frecuente de Avianca y Aeroméxico, LifeMiles y Club Premier, respectivamente, podrán redimir las millas operadas por ambas aerolíneas

Fuente: Prensa Avianca

Aeropuerto La Nubia completa más de dos semanas sin operaciones aéreas
Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana

Deja un comentario

×