Adjudicado plan maestro del aeropuerto El Dorado II

Aerolíneas Argentinas otorga viajes a los atletas de Olimpiadas Especiales
Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República de Colombia, informó que la Aeronáutica Civil (Aerocivil), presentó la elaboración del Plan Maestro para la construcción del aeropuerto ElDorado 2.

Vargas Lleras explicó que estas obras son necesarias pues la capacidad de la terminal aérea hoy día se encuentra desbordada. “El actual aeropuerto fue diseñado para movilizar 16 millones de pasajeros al año, y en este momento la cifra llega a los 27 millones”.

El Vicepresidente detalló: “Con el Plan Maestro se diseñará el proyecto de ruta que guiará el desarrollo para continuar con la ampliación y modernización de la terminal”.

Para la ejecución de este ambicioso proyecto, el contrato le fue otorgado al Consorcio aeropuerto ElDorado II, integrado por TY Lin Colombia S.A.S. (51%), Landrum & Brown Incorporated (24%), Ingetec Gerencia y Supervisión (25%).

$4.795 millones será la inversión para la puesta en marcha del plan maestro, este financiamiento incluye el análisis y los estudios geomorfológicos de obstáculos y superficies delimitadoras de suelos, operacionales, meteorológicos y de conectividad.

Asimismo, deberá evaluar la viabilidad urbana dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los planes de desarrollo, realizar un análisis predial y demás estudios socioeconómicos de los municipios afectados.

Hoy viernes 17 abril, se emitirá el acto administrativo de adjudicación y el próximo lunes 20 se firmará el contrato.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tiene actualmente publicados los pliegos para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para el ElDorado 2.

El contrato de consultoría cuenta con un presupuesto de $910 millones y que las propuestas económicas las recibirá la ANI hasta el 30 de abril. Resaltó Vargas Lleras.

“El objetivo es realizar la estructuración de un proyecto de APP de carácter estratégico, financiero y jurídico, que integre la terminal existente, con el nuevo aeropuerto ElDorado 2”. Explicó Lleras: este plan deberá incluir aspectos de administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire, como del lado tierra del aeropuerto ElDorado 2.

Con información de: Vicepresidencia de Colombia

Aerolíneas Argentinas otorga viajes a los atletas de Olimpiadas Especiales
Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar

Deja un comentario

×