Advertencia sobre el uso en aviones del Samsung Galaxy Note 7

LATAM está en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones ´World’
VivaColombia inició operaciones en Leticia

Varias aerolíneas y autoridades aeronáuticas han emitido una advertencia respecto del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7.

Esto debido a que ha habido varios problemas de teléfonos incendiados por problemas en un lote de baterías.  Samsung ha identificado y reconocido el problema, y ha iniciado un programa para cambiar los teléfonos por otros sin este defecto.  

Por esta razón, aerolíneas y autoridades aeronáuticas a nivel mundial han advertido a los pasajeros sobre el peligro de prender el teléfono o cargarlo a bordo de un avión, si bien no se ha reportado que ninguno de los teléfonos incendiados hasta el momento hayan tenido ese problema estando a bordo de un avión.  Es un riesgo que nadie en la industria quiere tomar.

Samsung ha dicho: “Samsung está comprometido en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note 7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería.

Al 1° de septiembre se han registrado 35 casos a nivel mundial. En este momento, estamos realizando una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas. Debido a que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad para Samsung, hemos suspendido la venta del Galaxy Note 7.

Para los clientes que ya tienen dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas. Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que la experiencia de reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible”.

La Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) ha dicho lo siguiente: “A la luz de los distintos incidentes y preocupaciones traidas a colación por Samsung respecto de sus dispositivos Galaxy Note 7, La Administración Federal de Aviación recomienda fuertemente a los pasajeros no prender o cargar estos teléfonos a bordo, ni llevarlos en equipaje chequeado”.

Por su parte la European Aviation Safety Agency (EASA) ha comunicado lo siguiente: “Siguiendo la comunicación oficial de Samsung respecto de los dispositivos Galaxy Note 7, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación recomienda a pasajeros y miembros de tripulación mantener estos dispositivos apagados y no cargarlos mientras estén en el avión, y no ponerlos en el equipaje chequeado.  Se recuerda a los pasajeros la necesidad de informar a la tripulación cuando un dispositivo de estos se dañe, se caliente, produzca humo, se pierda o quede encerrado en la estructura de la silla.  La Agencia también recomienda a los operadores que esta información sea comunicada a los pasajeros y tripulación”.

Si tienes uno de estos y lo prendes o cargas en vuelo antes de que esta situación se resuelva ¡hay tabla!

¡Hay tabla!

LATAM está en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones ´World’
VivaColombia inició operaciones en Leticia

Deja un comentario

×