Aero República presentó a los medios nuevas rutas internacionales

Comenzó operaciones por itinerario el Dash 8-Q400 en Aires
Avianca reporta buenos resultados en alta temporada
Logo Aero República - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl presidente de Aero República, Roberto Junguito, presentó ante distintos medios de comunicación las nuevas rutas internacionales que la compañía empezará a operar a partir del 2 de octubre de 2010 y que se unen a su red de rutas internacionales, ampliando la cobertura a 8 destinos fuera de Colombia.

 
Después de un proceso de varios años en el que la compañía trabajó de la mano con el Gobierno nacional y el Gobierno de México, se consolidó definitivamente la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México, que empezará a operar a partir del 2 de octubre de 20010 y será atendida en aviones Boeing 737-700, tal y como se anunció meses atrás. Esta nueva ruta responde a un plan de negocios que busca darle un crecimiento importante a la compañía, al punto de que en el último trimestre del 2010 operarán 80% más de destinos internacionales, que los operados en el mismo período de 2010. La intención de la compañía es empezar a incursionar en destinos internacionales con más de dos horas de vuelo desde la capital colombiana. Actualmente la aerolínea opera destinos internacionales a San José, Panamá, Caracas, Quito, y Guayaquil.
 
El crecimiento de mercados bilaterales entre Colombia y México, así como el interés de los pasajeros colombianos de viajar hacia el país centroamericano, propició en gran medida la apertura de la nueva ruta.
 
Roberto Junguito - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSerá una frecuencia diaria que saldrá del aeropuerto Eldorado de Bogotá a las 9:28 de la mañana y llegará al aeropuerto Benito Juárez de México a las 2:08 de la tarde. El vuelo de regreso saldrá a las 3:23 de la tarde y llegará a Bogotá a las 7:57 de la noche. Aero República también brindará el servicio de conexión a los viajeros que vienen de Guayaquil y Quito, ampliando la red de cobertura. Así mismo, los viajeros que provienen de ciudades en Colombia, podrán hacer la conexión internacional a través del aeropuerto ElDorado para viajar directamente a México.

En adición a la nueva ruta a Ciudad de México, también el 2 de octubre se comenzará a volar la ruta Bogotá – La Habana. Esta ruta tendrá una frecuencia de un vuelo semanal operado los días sábados, saliendo de Bogotá a las 9:32 de la mañana y arribando a La Habana a las 2:02 de la tarde y saliendo del aeropuerto José Martí de la capital cubana a las 4:59 de la tarde, para llegar a ElDorado a las 7:29 de la noche. La ruta será atendida en aviones Embraer 190.

Con la apertura de este octavo destino internacional, Aero República se convierte en la primera aerolínea colombiana en conectar con un vuelo directo a nuestro país con la isla de Cuba, ofreciendo un servicio nuevo a los viajeros que ven en Cuba un destino turístico de gran valor comercial y turístico.

Los viajeros que utilicen las nuevas rutas podrán disfrutar además de la nueva Clase Ejecutiva, que en los aviones Boeing 737-700 tendrá 12 asientos, más 112 sillas en clase económica.

El inicio de operaciones en estas rutas responde a la intención de la aerolínea de presentarlas a los viajeros en una época del año en la que el turismo tiene un importante pico, gracias a la semana de receso de distintos colegios en el país. Por otro lado, los viajeros que empiezan a preparar sus vacaciones de fin de año, pueden conocer las nuevas rutas de antemano para aprovechar los servicios de la compañía.


Roberto Junguito – Presidente de Aero República

Comenzó operaciones por itinerario el Dash 8-Q400 en Aires
Avianca reporta buenos resultados en alta temporada

Deja un comentario

×