Aerocivil alerta para evitar ingreso del ébola y chikunguña por aeropuertos de Colombia

Nuevo centro de capacitación de Avianca
Aeropuerto San Luis, que sirve a la ciudad de Ipiales, cerrado por obras en pista

Aerocivil alerta para evitar ingreso del ébola y chikunguña por aeropuertos de Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Colombia se prepara

De acuerdo con el trabajo coordinado que se viene adelantando con el Ministerio de Salud, las autoridades territoriales de salud pública, y demás instituciones, la Aeronáutica Civil desde el mes de agosto y luego de conocerse inicialmente la propagación del virus chikunguña, fortaleció los protocolos de control de riesgo epidemiológico por vía aérea. Por tanto, dispuso de la normatividad vigente para que de forma coordinada entre aerolíneas, concesionarios y sector salud se trabaje en evitar la llegada del ébola al país por cualquier terminal aérea.

El protocolo de riesgo epidemiológico que se estableció desde el 2005, permite tener un mayor control de todas las aeronaves que operan rutas internacionales y que ingresan al país. Por tanto, se reiteró a las aerolíneas, diligenciar el formato “Declaración General de Aeronaves”, documento que permite registrar datos y antecedentes de los pasajeros, como su procedencia, conexiones anteriores, o evidenciar sintomatología relacionada con estos virus.

La medida obliga a todas las aerolíneas que operan los servicios internacionales de salida y llegada a cualquier punto del territorio nacional.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil

Nuevo centro de capacitación de Avianca
Aeropuerto San Luis, que sirve a la ciudad de Ipiales, cerrado por obras en pista

Deja un comentario

×