Aerocivil tendrá acceso a base de datos de información biométrica de Registraduría

JetBlue anuncia nuevos vuelos desde Fort-Lauderdale
Avianca tendrá más vuelos en Semana Santa

Firma de convenio entre Aerocivil y Registradrúa Nacional de Colombia

Las dos entidades firmaron un convenio que permite que la Aeronáutica Civil tenga acceso a los datos de información biométrica almacenados en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El objetivo es disminuir las posibilidades de suplantación de personas y el fraude en la documentación y trámites que se adelantan en el sector aeronáutico.

La validación y verificación de datos de las personas que realicen trámites presenciales se hará en tiempo real cotejando la huella dactilar de la persona que adelanta el trámite y generando un resultado en menos de un segundo.

El convenio fue firmado por Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional y Gustavo Lenis Steffens, Director General de la Aeronáutica Civil.

Inicialmente el proceso servirá para usuarios en áreas y dependencias de la entidad, especialmente en la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea, Salas AIS de Aeródromos y Torres de Control. Se busca cerrar la ventana de riesgo que se tiene por suplantación de identidad en procesos como los trámites de planes de vuelo.

Adicionalmente esta capacidad de incorporará en la identificación de identidad personal en los siguientes procesos o trámites:

Presentación de exámenes de conocimiento para licencias técnicas (ELITE):
Satisfacer las necesidades en cuanto a la suplantación de identidad personal para presentar las pruebas o exámenes de conocimiento dentro del proceso de licencias técnicas.

Presentación de registro ante el sistema para inicio de trámites aeronáuticos:
Corresponden a validaciones y verificaciones de identificación de identidad para los ciudadanos colombianos que se presentan a registrarse como usuarios para iniciar trámites aeronáuticos específicos.

Presentación al trámite de entrega de licencias técnicas:
Reclamo y entrega de las licencias técnicas que genera la Entidad como autoridad aeronáutica del Estado colombiano.

Fuente e imagen: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

JetBlue anuncia nuevos vuelos desde Fort-Lauderdale
Avianca tendrá más vuelos en Semana Santa

Deja un comentario

×