Aerocivil estará atenta a la afectación del servicio y toma medidas para mitigar impacto a los usuarios

Carta abierta a pasajeros y trabajadores de Avianca
Primer avión de la familia CSeries de Bombardier completa primer vuelo

Aerocivil estará atenta a la afectación del servicio y toma medidas para mitigar impacto a los usuarios | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Edificio Administrativo Aerocivil

Frente a los anuncios hechos por la Aerolínea Avianca y las asociaciones de pilotos, la Aeronáutica Civil se permite informar que sí bien no es árbitro en temas laborales, estará vigilante de la afectación del servicio, y solicita que todas las aerolíneas adopten planes de contingencia de cara a mitigar el impacto a los usuarios.

En consecuencia, a nivel operacional, se tomaron medidas extraordinarias como la flexibilización de slots (tiempos de aterrizajes y despegues), y la posibilidad de cederlos a otra aerolínea que los pueda operar cuando se dé una cancelación programada. Así mismo, donde sea posible se ampliará la ventana operacional de ciertos aeropuertos de acuerdo a las necesidades de la demanda. Adicionalmente, una vez consolidado el reporte de fin de semana, se considerarán medidas extraordinarias adicionales.

Las aerolíneas y en especial Avianca, estarán reportando las cancelaciones de los vuelos y su respectiva reprogramación, situación que no debe generar ningún costo extra para los usuarios, quienes por la situación de contingencia deberán estar en contacto permanente con la aerolínea a fin de estar informados sobre los cambios de itinerarios.

La Aeronáutica Civil  de Colombia,  estará atenta a que todas las inquietudes de los usuarios sean atendidas por las aerolíneas y se respeten todos sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente establecida. De igual forma se les recuerda a los viajeros que por ninguna circunstancia se aceptarán las vías de hecho para la solución de sus quejas, más si estas acciones atentan contra la seguridad aérea o aeroportuaria del país.

Finalmente, se le solicita a los pasajeros que ante cualquier eventualidad se acuda primerio a la aerolínea, prestadora del servicio, para la solución a su inquietud, y si después de dicha diligencia considera que sus derechos siguen siendo vulnerados, pueden acudir a los puntos de atención al usuario de la Aeronáutica Civil en los principales aeropuertos o en nuestra página web www.aerocivil.gov.co.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
Imagen: Aerocivil

Carta abierta a pasajeros y trabajadores de Avianca
Primer avión de la familia CSeries de Bombardier completa primer vuelo

Deja un comentario

×