Aerocivil inaugura moderna sala de radar en Cali

Satena dejará de operar la ruta entre Bogotá y Popayán a partir de junio
Hobby Shop, la más grande tienda de Hobbies llegó a Colombia
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, cuenta hoy con la sala de radar más moderna del país, inaugurada recientemente por el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente. La inversión ascendió a los $ 7.140 millones de pesos y se espera que en el año entrante las salas de radar de Bogotá y Rionegro sean modernizadas también por la entidad. La compañía española Indra es la fabricante de los equipos.

 
Los operadores de la sala ahora contarán con sistemas que les permitirán mayor efectividad a la hora de llevar a cabo su trabajo, lo que se traduce en mayor seguridad para la operación, confiabilidad y comodidad, tanto para los pasajeros, como para las aerolíneas y los operarios. En adición a las instalaciones, se construyeron un laboratorio técnico y áreas de descanso para los controladores. La sala de radar, que fue construida con el apoyo de la Escuela Militar de Aviación, operará las 24 horas.

Otros $ 6.500 millones de pesos se invirtieron en el refuerzo de los sistemas de seguridad de la terminal vallecaucana, con la instalación de 66 cámaras, 48 barras electrónicas, tres infrarrojos, 46 lectores de puertas, seis lectores para vehículos, detectores de metales para las áreas de abordaje y detectores manuales, brindando así cobertura total en seguridad las 24 horas del día.

El proceso de modernización de las salas de radar en el país continuará con la inversión de US$ 10.000 millones de dólares en las instalaciones de Bogotá y Rionegro.

Fuente: Aero Latin News

Satena dejará de operar la ruta entre Bogotá y Popayán a partir de junio
Hobby Shop, la más grande tienda de Hobbies llegó a Colombia

Deja un comentario

×