Aerocivil presentó denuncian ante la Fiscalía General de la Nación por licencias alteradas

Aerocivil hará mantenimiento de pista del Aeropuerto Simón Bolívar
Acdac manifiesta su apoyo a las investigaciones anunciadas por Aerocivil

Aerocivil presentó denuncian ante la Fiscalía General de la Nación por licencias alteradas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La denuncia se refiere a licencias convalidadas del exterior

La Aeronáutica Civil de Colombia, se permite informar a la opinión en general, que como consecuencia de una investigación interna, ordenada por el director general de la Entidad, Santiago Castro Gómez, se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes, varios hallazgos  que evidencian irregularidades en la convalidación de algunas  licencias de pilotos comerciales obtenidas en el exterior.

La evidencia  presuntamente involucra algunas academias de aviación, en diferentes ciudades del país, y a su vez,  a algunos funcionarios de la Entidad.

Así mismo la Aerocivil se permite aclarar que para tranquilidad de la comunidad, las licencias sobre las cuales existen dudas en su expedición serán suspendidas de manera inmediata.

Es de señalar que la Aeronáutica Civil de Colombia ha sido objeto de amenazas por cuenta de estas investigaciones. En este sentido y fiel a su compromiso con los colombianos y nuestro país, el director de la Entidad, Santiago Castro Gómez, ha ordenado continuar adelante con las mismas, en compañía de las autoridades de control y vigilancias pertinentes.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, mantiene firme su compromiso con el país en el aseguramiento de las mejores condiciones y prácticas en el ejercicio de la misión institucional encomendada a  fiscalizar de manera   adecuada el  seguimiento a los procesos de expedición de licencias aeronáuticas, para lo cual se tomaran todas las medidas internas necesarias y se prestará continua colaboración con los entes informados.

Esto corresponde a  las políticas del Gobierno Nacional, que buscan combatir cualquier acto ilícito o hecho al margen de la ley, respondiendo  siempre y en todo momento con un actuar ejemplar y decidido frente a estos casos.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil

Aerocivil hará mantenimiento de pista del Aeropuerto Simón Bolívar
Acdac manifiesta su apoyo a las investigaciones anunciadas por Aerocivil

Deja un comentario

×