Aerolínea Tame podría volar a Ipiales

Boeing 787 sorprenden a asistentes a torneo de golf
Air Canada Cargo tendrá servicios a Bogotá, México y Lima

Avión de la aerolínea Tame

La aerolínea ecuatoriana Tame podría operar a la ciudad de Ipiales, al sur de Colombia. Autoridades de la población colombiana han manifestado ese interés por parte de la compañía aérea, sobre todo luego de las mejoras en infraestructura que recibió el aeropuerto, y de su declaración como terminal aérea binacional para Colombia y Ecuador.

En diciembre de 2015 los gobiernos de Colombia y Ecuador declararon este aeropuerto como binacional luego del IV Gabinete Binacional que se desarrolló en Cali. El objetivo es dinamizar el intercambio entre ambas naciones. Bajo esta figura, los vuelos provenientes de Ecuador hacia Ipiales podrán ser considerados como nacionales.

Esto se suma a la inauguración reciente de la nueva pista de la terminal aérea. La mejora en infraestructura ha abierto nuevas posibilidades en materia de transporte aéreo en el aeropuerto San Luis. La aerolínea Satena comenzará a volar desde Bogotá el próximo 31 de mayo.

Según Harold Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales, la compañía Tame de Ecuador también ha manifestado su interés de operar en la población, ofreciendo conectividad en las rutas Guayaquil – Ipiales – Cali y Quito – Ipiales – Cali.

Actualmente Tame vuela desde Quito y Guayaquil hacia Cali con una parada en la ciudad de Esmeraldas, en la costa pacífica de Ecuador. La aerolínea dejó de volar a la ciudad de Tulcán, en la frontera con Colombia y junto a Ipiales, por la baja rentabilidad de ese destino.

Con información de: NortivisiónPresidencia ColombiaAndes

Boeing 787 sorprenden a asistentes a torneo de golf
Air Canada Cargo tendrá servicios a Bogotá, México y Lima

Deja un comentario

×