Aerolíneas Argentinas y Qantas catalogadas como una de las más consolidadas del mundo

Aeropuerto internacional Jonh F. Kennedy da a conocer expansión en la terminal 4
Copa inaugura vuelo a la ciudad de David en Panamá

Aerolíneas Argentinas y Qantas catalogadas como una de las más consolidadas del mundo | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Aerolíneas Argentinas y Qantas

Con un puntaje de siete estrellas, el más alto en una evaluación sobre 450 empresas de aviación comercial, los especialistas decidieron catalogar a Aerolíneas Argentinas como una de las más seguras del mundo, considerando que esta posee condiciones óptimas de control en cuanto a riesgo o accidentes aéreos.

Así mismo y en segundo lugar, la compañía Airline Ratings.com consideró que la Australiana Qantas es la siguiente en la lista y es designada como referente en la industria por su aplicación de mejores prácticas y por ser pionera en todos los avances de seguridad en los últimos 60 años.

El sistema de calificación de AirlineRatings.com toma en consideración auditorías de los organismos de la aviación y asociaciones líderes así como registros del gobierno y tasas de mortalidad de las aerolíneas, de igual forma examina los historiales operativos de las aerolíneas, registros de incidentes y excelencia operativa.

Entre las aerolíneas participantes se encontraron: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines, entre otras empresas de servicio aéreo.

Este año, el portal también incluyó una lista de las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras: en orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUlfly (Alemania) y WestJet (Canadá).

Por su parte, dicho ranking también evalúa a las compañías aéreas con menor puntaje y que en su efecto sólo alcanzaron una estrella, entre estas: Tara Air y Nepal Airlines (ambas de Nepal), Scat Airlines de Kazajstán y Kam Air de Afganistán, consideradas las más inseguras del mundo.

AirlineRatings.com explicó que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero o miembros de la tripulación, automáticamente recibirá la deducción de una estrella durante 10 años.

Fuente: El Patagónico

Aeropuerto internacional Jonh F. Kennedy da a conocer expansión en la terminal 4
Copa inaugura vuelo a la ciudad de David en Panamá

Deja un comentario

×