Aerolíneas lanzan medidas ante cierre de vía a Villavicencio

El Airbus A321LR realizó su primer vuelo
¿Cómo hacen los aviones? - Fabricación de un Airbus A320

Empenajes de los ATR de Avianca, EasyFly y SATENA.

Avianca, EasyFly y SATENA han anunciado el refuerzo de sus operaciones y tarifas especiales en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, tras el cierre de la vía terrestre desde el día de hoy.

La decisión del cierre fue tomada el día de ayer por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tras analizar el informe de la interventoría relacionada con la caída del puente de Chirajara, que atribuyó el hecho a un error de diseño.

Tras el anuncio y cierre de la vía, las aerolíneas han anunciado las medidas que adoptarán para facilitar el transporte de pasajeros entre Bogotá y Villavicencio durante el fin de semaña como plan de choque.

Avianca

Avianca ha dispuesto de un vuelo diario adicional en la ruta, entre el 2 y el 9 de febrero.

Los vuelos serán operados en aeronaves ATR72 con capacidad para 68 pasajeros, poniendo a disposición más de 400 sillas diarias, lo que representa más de 3.000 sillas durante este periodo de tiempo.

Itinerario de la frecuencia adicional:

Frecuencia adicional a Villavicencio de Avianca.

Tarifas:

Para esta contingencia, Avianca ofrecerá tiquetes en todas las familias tarifarias en precios desde COP200.000 y hasta COP330.000 por trayecto. En comparación con el trayecto terrestre actual, el viaje aéreo redunda en beneficios de tiempo y dinero, toda vez que un viaje por tierra tarda alrededor de 6 horas con un costo aproximado de COP360.000.

Estos vuelos adicionales se programan durante el periodo de tiempo mencionado como una primera medida que la Aerolínea evaluará de acuerdo con la evolución de la situación de la vía al llano.

Pueden adquirir sus tiquetes a través de la web www.avianca.com, la app, puntos de venta o Call Center.

EasyFly

Easyfly apoya esta iniciativa y se solidariza con esta región, a partir del sábado 3 de febrero y hasta el lunes 5 de febrero, dispone de sus aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, para operar vuelos directos entre las dos ciudades.

Esta es una medida temporal que facilitará el transporte de pasajeros y carga favoreciendo la conectividad de los llanos orientales con la capital del país. 

Durante este fin de semana, la aerolínea ofrecerá 300 sillas, si existe la necesidad de más vuelos, Easyfly se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias. 

Los tiquetes ya se encuentran disponibles a la venta en agencias de viajes, call center, aeropuertos y en la página web www.easyfly.com.co

SATENA

La aerolínea SATENA en cabeza de su presidente el señor Mayor General Pedro Lozano Quinche, ha confirmado la apertura de operaciones aéreas entre Bogotá y Villavicencio a partir del viernes 2 de febrero del presente año.

En principio las operaciones tendrán frecuencia diaria en horas nocturnas y los días domingo en horas de la madrugada. Estos vuelos se constituyen en aporte social de SATENA como una de las alternativas ante la evidente necesidad de conectividad entre las 2 ciudades derivada de la contingencia vial presentada en la vía que conecta a la capital del país con Villavicencio. Igualmente se ha dado a conocer que el valor del tiquete por trayecto iniciará con una tarifa desde los $99.000 pesos más impuestos y tasas aplicables. La invitación para todos los interesados es acudir a cualquiera los canales de distribución, Agencias de Viajes, Call Center y Página Web para la adquisición del servicio que ofrece la Aerolínea.

El Airbus A321LR realizó su primer vuelo
¿Cómo hacen los aviones? - Fabricación de un Airbus A320

Deja un comentario

×