Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha anunciado que Aeromexico acogerá la 73 Asamblea General Anual de la IATA (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial. El acontecimiento reunirá a los líderes de la industria del transporte aéreo en Cancún, México, del 5 al 6 de junio de 2017.

“Cancún es una excelente elección para la 73 AGM de la IATA. El estado de Quintana Roo es mundialmente reconocido por sus hermosas playas caribeñas y su riqueza histórica y cultural.  La aviación juega un papel fundamental en la conectividad de los mercados turísticos.  El desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder de transformación que tiene el transporte aéreo”, señaló Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En la clausura de la asamblea general 72 en Dublín, Irlanda, las aerolíneas miembro de la IATA han elegido a Aeroméxico como anfitriona de la 73 asamblea general en 2017.  Aeroméxico es miembro de la IATA desde 1958.  Su director general, Andrés Conesa, es miembro de la Junta de Gobierno de la IATA desde 2008, de la que es presidente para el periodo 2015-2016.  Será la tercera vez que la asamblea general se celebre en México después de las ediciones en la Ciudad de México en 1994 y 1966.

“Estoy impaciente por dar la bienvenida al mundo de la aviación en México el próximo año.  Los responsables de la industria tendrán la oportunidad de descubrir una economía dinámica en la que la aviación juega un papel clave, como se desprende de los 156.000 empleos que genera y su impacto económico de 4.000 millones de dólares. El ambicioso plan de infraestructuras, junto a su localización estratégica en el centro de las Américas, asegurarán un papel preponderante de la aviación mexicana en el escenario global”, dijo Conesa.
La 72 asamblea general y la Cumbre del Transporte Aéreo ha reunido en Dublín a casi 1.000 líderes de la aviación procedentes de aerolíneas miembro de la IATA, socios estratégicos y otros actores, además de los medios de comunicación.

La IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) representa alrededor de 265 líneas aéreas, que constituyen el 83% de tráfico aéreo internacional.  Por su parte, en Colombia Aeroméxico vuela a Bogotá y Medellín.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Arquitectura Torino - Vía Garibaldi
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • Cabina Boeing 787 Avianca Madrid Barajas