Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La aerolínea mexicana incorporará el Boeing 787 en su ruta entre Ciudad de México y Bogotá para el próximo año.

Según el sistema de reservas de la aerolínea, desde el 1 de abril de 2019, Aeroméxico incorporará el Boeing 787 a su operación entre el Distrito Federal y Bogotá, en una de las tres frecuencias diarias que opera en la ruta. El vuelo AM761 partirá de Ciudad de México a las 08:40 a. m. y llegará a la capital colombiana a la 1:50 p. m. De regreso, el vuelo AM762, despegará de Bogotá a las 2:50 p. m. y aterrizará en México a las 7:15 p. m. abordo del Boeing 787.

El cambio se recibe como un voto de confianza de la aerolínea en la ruta por el aumento en capacidad cercano al 15% (serán 4.256 sillas más adicionales por mes) y comodidades que representa el Dreamliner. Aeroméxico había puesto al servicio el Boeing 737 MAX 8 a Bogotá, como ruta internacional de lanzamiento, durante el primer semestre del año. Previamente, en el año 2014, la compañía había hecho un anuncio similar para la incorporación del Dreamliner en la ruta entre la capital mexicana y Bogotá, que no se materializó finalmente. La aerolínea también anuncio este año el inicio de operaciones, por temporada, de la ruta Cancún-Medellín-Cancún, que inicia operaciones en las próximas semanas.

El Boeing 787-8 de Aeroméxico está configurado con 242 asientos en tres clases:

La clase Premier cuenta con 32 asientos con un pitch de 60” (que se convierten en camas), en una configuración 2-2-2. El sistema de entretenimiento consiste en pantallas de 16” con una amplia variedad de series y películas. Además, cada asiento cuenta con toma de corriente.

La AM Plus es una “Premium Economy” que consta de 8 asientos con un pitch de 38” en configuración 2-2-2 y pantallas individuales de entretenimiento. Adicionalmente, cada asiento cuenta con un puerto USB individual para cargar de dispositivos.

La clase económica cuenta con 202 asientos en configuración 3-3-3 con un pitch de hasta 34” con un sistema de entretenimiento con pantallas individuales de 11”. Cada asiento cuenta con un puerto USB individual para carga de dispositivos.

Los usuarios pueden acceder a internet a través de los planes que ofrece la aerolínea a través de la plataforma de Gogo.

El Boeing 787 ofrece mayores comodidades al pasajero ya que cuenta con una cabina presurizada con mayor humedad y más oxígeno, amplias ventanas, sistema avanzado de iluminación, menor ruido y menores tiempos de vuelo. Para la aerolínea representa un ahorro cercano al 20% en consumo de combustible (emisiones) y menores tiempos de mantenimiento gracias a los materiales compuestos de los que está fabricado en gran porcentaje.

Foto: Aeroméxico

 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • Fuerza Aérea Colombiana T-37 Tweet F-AIR 2011
  • Torino de Noche
  • F-air 2015