El aeropuerto de Bruselas da cifras del impacto por el cierre

Avianca volará entre Bogotá y Cuzco sin escalas
El Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo

En marzo y abril el número de pasajeros que pasó por el aeropuerto de Bruselas fue bastante inferior a lo registrado en los mismos meses del año pasado, debido a la coyuntura derivada del ataque terrorista del pasado 22 de marzo.

Durante marzo y abril se registraron 1.2 y 1.1 millones de pasajeros respectivamente, lo que significó una baja del 29% en marzo y casi 47% en abril.

El aeropuerto venía registrando un crecimiento en los pasajeros del 7%, pero debido a lo sucedido no hubo operaciones entre el 22 de marzo y el 3 de abril.  En adición a esto, una vez el aeropuerto inició de nuevo las operaciones solo un quinto de las mismas se llevó a cabo, aumentando paulatinamente.  El tráfico de carga por su parte disminuyó un quinto durante marzo y un 5% durante abril, en comparación con los mismos meses de 2015.

“El número de pasajeros se ha ido incrementando semana tras semana hasta llegar aproximadamente al 70% en la segunda mitad de abril, lo cual nos muestra que la confianza se está restaurando.  Menos de un mes después del ataque la confianza de los pasajeros y clientes de carga en el aeropuerto de Bruselas está retornando”, dijeron representantes del aeropuerto.

 Operaciones en el aeropuerto de Bruselas

Operaciones en el aeropuerto de Bruselas (Foto: Andrés Ramírez – Equipo Aviacol.net).

Avianca volará entre Bogotá y Cuzco sin escalas
El Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo

Deja un comentario

×