Nueva plataforma para aeropuerto de Cartago, Colombia

Singapore Airlines tendrá nuevas tecnologías de Amadeus
Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia
Nueva plataforma del aeropuerto de Cartago

El aeropuerto de la ciudad de Cartago, en Colombia, recibió mejoras por parte del gobierno colombiano. Las obras de mantenimiento de pista y ampliación de plataforma permiten que la terminal aérea cuente con posiciones de estacionamiento para más aviones. Los trabajos tuvieron una inversión por $8.012 millones de pesos.

El Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, entregó oficialmente la nueva infraestructura, cuyo desarrollo estuvo a cargo del Consorcio Santa Ana – Fundación Universitaria del Valle. Las obras de adecuación tomaron un año en completarse.

El trabajo más significativo fue la ampliación de la plataforma, que pasó de tener 4.500 metros cuadrados, a 9.000 metros cuadrados. Según la autoridad aeronáutica, este nuevo espacio permite acomodar hasta tres aviones tipo A320.

En la pista de aterrizaje y sus cabeceras se desarrollaron trabajos de mantenimiento general.

“Desde ya los vallecaucanos pueden contar con un mejor aeropuerto, con mayor capacidad de parqueo de aeronaves. Sin duda alguna, Cartago converge con el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca; hoy podemos decir que este aeropuerto es una verdadera plataforma de servicios aeroportuarios para la región”, fueron las palabras del Coronel Luis Carlos Córdoba Avendaño, Director encargado de la Aerocivil.

El aeropuerto Santa Ana de Cartago cuenta con una pista de 2.140 metros de largo por 40 metros de ancho y ha tenido operación regular intermitente, a pesar de contar con unas condiciones operativas óptimas en materia de infraestructura, ubicación y clima predominante.

En el año 2011 se inauguró el nuevo edificio terminal de pasajeros. Cartago ha tenido operación regular de aerolíneas como Easyfly, y en la década de los 90 sirvió como aeropuerto de carga para vuelos internacionales con destino a Miami.

Nueva plataforma del aeropuerto de Cartago

Con información e imágenes: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Singapore Airlines tendrá nuevas tecnologías de Amadeus
Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia

Deja un comentario

×