Aeropuerto de Rionegro debe crecer para satisfacer demanda

Aerolínea Dutch Antilles Express DAE es declarada en quiebra
Pilotos de Avianca inician operación Cero Trabajo Suplementario

Aeropuerto de Rionegro debe crecer para satisfacer demanda | Aviacol.,net El Portal de la Aviación Colombian

Aeropuerto José María Córdova

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, ha tenido un crecimiento en el flujo de pasajeros transportados que ha superado lo proyectado en las estimaciones iniciales del concesionario Airplan, por lo que a futuro se prevén nuevas inversiones y ampliaciones para atender la demanda.

Según estadísticas de la Aerocivil, el aeropuerto de Rionegro ha sido el de mayor crecimiento en la demanda nacional. El crecimiento en el flujo de pasajeros ha sido de aproximadamente 20% cada año desde el 2008. El año pasado pasaron por el aeropuerto 798.000 pasajeros internacionales y se espera que para el 2013 se movilicen 900.000. Uno de los factores que ha influido en esta situación han sido las aerolíneas de bajo costo.

Esta situación ha significado que la infraestructura actual de la terminal aérea se va quedando insuficiente, por lo que los planes del concesionario incluyen realizar inversiones para la ampliación de la misma, con miras a satisfacer la demanda proyectada.

Los estudios de proyección iniciales realizados cuando la concesión comenzó a operar el aeropuerto eran más conservadores en términos del número de pasajeros a movilizar. La situación de la economía y del mercado nacional, no vaticinaban el crecimiento sostenido que ha vivido la industria durante los últimos años.

Con el fin de enfrentar la situación, Airplan espera el visto bueno de la Aerocivil para comenzar las ampliaciones en el edificio, que crecerían en aproximadamente 7.000 metros cuadrados, lo que le permitiría al aeropuerto soportar el flujo creciente de pasajeros hasta el 2024.

Entre las obras que se realizarían están la ampliación de los muelles nacional e internacional, así como de la plataforma. De ser aprobada, la ampliación tomaría seis meses de desarrollo y 12 meses en construcción. El valor de estas obras estaría alrededor de los $23.000 millones.

Actualmente se invierten $123.000 millones en obras en la plataforma, a las cuales habría que sumar $40.000 millones más.

Con información de: José F. Loaiza – El Colombiano

Aerolínea Dutch Antilles Express DAE es declarada en quiebra
Pilotos de Avianca inician operación Cero Trabajo Suplementario

Deja un comentario

×