Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe ILS CAT II

LATAM aumentó tráfico de pasajeros en diciembre de 2017
Airbus logró récord en entregas de aviones durante 2017

Vista aérea del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En aras de fortalecer la seguridad operacional de la región del Caribe colombiano, la Aeronáutica Civil dotó de un nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea, ILS CAT II, al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, lo que permite aterrizajes en condiciones de baja visibilidad a las aeronaves que cuentan con este sistema, logrando un mayor dinamismo en las operaciones aéreas.

El ILS categoría II, que ya se encuentra en funcionamiento en el Ernesto Cortissoz, permite que las aeronaves tengan aterrizajes de mayor precisión y seguridad aérea hasta 30 metros de visibilidad, cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla que pueden afectar la visibilidad en las aproximaciones. La inversión de esta importante ayuda a la navegación aérea fue de $3.362 millones, trabajos que fueron adelantados durante el 2017, en el que se afianza el compromiso que la Entidad tiene con la conectividad, la movilidad y la seguridad aérea del país.

La puesta en funcionamiento de este sistema instrumental de navegación mejora los procedimientos en los aterrizajes, reduce los tiempos de maniobrabilidad en la pista y los costos operacionales de las aerolíneas y, adicional, beneficia a los usuarios del transporte aéreo optimizando los tiempos de vuelo.

Cabe destacar que con la instalación del sistema ILS CAT II, que fue certificado desde el 30 de noviembre como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las aeronaves que cuenten con esta tecnología podrán operar en condiciones de baja visibilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla.

Foto: Andrés Ramírez

LATAM aumentó tráfico de pasajeros en diciembre de 2017
Airbus logró récord en entregas de aviones durante 2017

Deja un comentario

×