Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La Aeronáutica Civil realizará inversiones para los aeropuertos de Popayán y Guapi en el departamento del Cauca, con el fin de garantizar mejores servicios para los usuarios del transporte aéreo que se movilizan desde y hacia esta región del país.

Para el Aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, se destinaron recursos por más de $50.000 millones para adelantar los estudios y diseños que mejorarán las condiciones de la infraestructura de la terminal aérea. Igualmente, la Aerocivil realizará el mantenimiento de la plataforma, las calles de rodaje y las bermas de pista del aeropuerto de Popayán con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para el despegue, aterrizaje y parqueo de aeronaves.

Desde la Aeronáutica Civil adelantamos este proyecto de modernización en infraestructura aeroportuaria en Popayán, lo que se traduce en mejores servicios y mayor seguridad para las operaciones aéreas.”, expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

A su vez, dentro de las obras a desarrollar, está el mejoramiento de las vías de acceso internas al aeropuerto y las obras de urbanismo que facilitarán la movilización de los usuarios que arriban a esta terminal aérea.

En materia de seguridad aeroportuaria, el Guillermo León Valencia cuenta con una nueva estación de bomberos que, mediante estas inversiones, se dotará con modernas máquinas para extinción de incendios y el equipo necesario de elementos de protección personal para el ejercicio de sus labores.

Dentro de este gran proyecto se contempla la inversión por $5.000 millones para la construcción de la torre de control del aeropuerto de Popayán, que estará dotada con modernos equipos que fortalecerán el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura y eficiente.

Mejor infraestructura aérea para Guapi

Se destinaron recursos por $2.000 millones para el aeropuerto del municipio de Guapi, Juan Casiano Solís, que incluyen la repavimentación de la pista, mantenimiento de la calle de rodaje y plataforma, obras que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad para el aterrizaje y despegue de las aeronaves que prestan su servicio en este punto del país.

Aeropuerto Juan Casiano de Guapi, Cauca.

Es de resaltar que, desde la semana pasada, y con el fin de facilitar la movilización de miles de ciudadanos que habitan el sur del país afectados por los bloqueos en la vía Panamericana, la Aerocivil autorizó la operación de rutas temporales entre las ciudades de Popayán y Cali mientras se supera esta situación. Desde hoy, 20 de marzo y hasta el próximo sábado 23 de marzo están aprobados ocho vuelos, que contribuirán a superar las dificultades de movilización.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Boeing 747-400 Atlas Air y 767-300 de ABSA Cargo en Rionegro
  • Cessna 208 de la Fuerza Aérea Colombiana
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland