Air Canada Cargo tendrá servicios a Bogotá, México y Lima

Aerolínea Tame podría volar a Ipiales
Las novedades que trae Air Europa a Bogotá
Boeing 767 de Cargojet

Air Canada y Cargojet Airways finalizaron un acuerdo comercial que dará como resultado la introducción de servicios totalmente dedicados de carga de la división Air Canada Cargo desde Canadá a Latinoamérica y Europa con aviones Boeing 767-300ER operados por Cargojet. Con esto, Air Canada Cargo se convierte en la única proveedora de servicios de carga directos entre ese país y Latinoamérica.

Estos nuevos vuelos de Air Canada Cargo tendrán una capacidad de 52 toneladas netas y están programados para comenzar el 9 de junio próximo, luego de obtener las aprobaciones requeridas. Los servicios iniciales operarán desde Toronto a Bogotá y Lima, vía Atlanta, en los Estados Unidos. Así mismo, se conectará Toronto con Ciudad de México a través de Dallas/Fort Worth, Estados Unidos.

Bajo este acuerdo, Air Canada Cargo también planea introducir servicios de carga especializada desde Europa a Toronto en la segunda mitad del 2016.

Lise-Marie Turpin, Vicepresidente de Air Canada Cargo, comentó sobre el acuerdo: “Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes el único servicio dedicado de carga desde Canadá a Latinoamérica. Trabajando con Cargojet podemos apalancarnos para aumentar el crecimiento de las redes de Air Canada en Norteamérica y el mundo. Esperamos continuar este crecimiento de nuestra red dedicada a carga hacia Europa más adelante este año, para un beneficio exitoso y mutuo con Cargojet a futuro”.

Por su parte, Ajay K. Virmani, Presidente y CEO de Cargojet, manifestó que: “Este nuevo acuerdo mejora la relación entre Air Canada Cargo y representa un gana-gana para ambas partes. Nos permite optimizar nuestra utilización de cargueros y expandir nuestro rango de servicios y base de clientes con Air Canada”.

Air Canada Cargo provee servicios directos a más de 150 destinos en Canadá, Estados Unidos y otros destinos internacionales, y tiene representación de ventas en más de 50 países. Posee hubs en Montreal, Toronto, Calgary, Vancouver, Londres y Frankfurt; abarcando más de 450 destinos en total a través de acuerdos con otras compañías.

Cargojet opera a 14 ciudades de costa a costa en servicios nocturnos. Transporta aproximadamente 1’300.000 libras de carga cada noche, y cuenta con una flota de 22 aviones Boeing 767-300ER, 767-200ER, 757-200ER y 727-200AF.

Con información de: Cargojet
Imagen: Alasdair McLellan (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons. Cortada del original

Aerolínea Tame podría volar a Ipiales
Las novedades que trae Air Europa a Bogotá

Deja un comentario

×