Air Canada iniciará vuelos entre Bogotá y Montreal

American dejó de cobrar por equipaje deportivo y musical
Embraer entregó su primer 195-E2 a Azul de Brasil

Boeing 767-300ER de Air Canada Rouge en vuelo.

Air Canada anunció hoy el lanzamiento de un nuevo vuelo que conectará a Montreal con Bogotá desde el año 2020.

Los vuelos operarán tres veces por semana a bordo del Boeing 767-300ER de Air Canada Rouge, división vacacional de Air Canada.

Estamos muy contentos de ofrecer los únicos vuelos sin escalas durante todo el año que conectan Montreal y Bogotá, dos ciudades vibrantes cargadas de historia y cultura. Esta nueva ruta complementa nuestro servicio existente Toronto-Bogotá, y posiciona a Air Canada como un actor importante que vincula los mercados en crecimiento entre Montreal y la capital de Colombia. La adición de Bogotá representa la 39ª nueva ruta de Air Canada lanzada desde el Aeropuerto Montreal-Trudeau desde 2012, lo que ilustra firmemente nuestro compromiso con el desarrollo de Montreal como un importante y estratégico centro neurálgico. Bogotá también está estratégicamente situada para permitir un viaje sin problemas a través de América del Sur, en alianza con Avianca, socio de Star Alliance“, dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Redes de Air Canada.

Desde hace varios años, Aéroports de Montréal desea mejorar el servicio desde Montreal a destinos en Sudamérica. Mientras que dentro de unas semanas se inaugurará un vuelo a São Paulo, Air Canada está duplicando su apuesta al añadir esta nueva conexión directa con Bogotá, Colombia“, dijo Philippe Rainville, Presidente y CEO de Aéroports de Montréal. “Además de facilitar enormemente los viajes aéreos para los miembros de la gran comunidad colombiana de Montreal, este anuncio confirma una vez más el papel de Montreal como centro de operaciones del tráfico aéreo internacional. Estamos seguros de que este destino será muy popular entre los viajeros. Y agradecemos a nuestro socio Air Canada que no escatima esfuerzos para seguir mejorando la oferta de destinos desde la ciudad“.

Air Canada vuela a Colombia desde el año 2004. La compañía vuela entre Toronto y Bogotá con un vuelo diario en Boeing 767-300ER. La operación del nuevo iniciará el 2 de junio de 2020 en el siguiente itinerario:

Itinerario del nuevo vuelo de Air Canada de Montreal a Bogotá.

Las tarifas especiales de introducción comienzan desde USD$795 ida y vuelta, todo incluido, y los tiquetes ya están disponibles para compra en www.aircanada.com o a través de las agencias de viajes.

Este es un anuncio muy emocionante. Estamos deseando conectar nuestra capital con Montreal, el líder mundial en arte digital y creatividad, lo que contribuirá al crecimiento del sector de las industrias creativas en Colombia. Esta nueva ruta también permitirá que un mayor número de canadienses conozcan la Colombia del siglo XXI, un país vibrante que se destaca por sus oportunidades de innovación y emprendimiento, y por su incomparable oferta de turismo sostenible“, dijo Federico Hoyos, Embajador de Colombia en Canadá.

Bogotá siempre está creciendo en términos de su alcance global y nuevos éxitos en rutas como Montreal-Bogotá. Este es un verdadero ejmeplo del arduo trabajo que estamos llevando a cabo en el Aeropuerto El Dorado para mostrar al mundo una ciudad tan vibrante, apoyada siempre por nuestros socios clave, el Ministerio de Comercio, las Aerolíneas y el Gobierno“, afirma Álvaro González Ringler -CEO de OPAIN.

Por su parte el señor Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, expresó: “Estoy encantado de darle la bienvenida al lanzamiento del vuelo directo de Air Canada entre Montreal y Bogotá. Este nuevo vuelo fortalecerá los lazos existentes entre Colombia y Canadá al abrir nuevas vías para actividades comerciales, intercambios educativos y el turismo en ambos países. Felicitaciones a Air Canada, al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y a la Aeronáutica Civil de Colombia por este importante logro”.

Los vuelos están programados para optimizar la conectividad hacia y desde la extensa red de Air Canada en su centro de operaciones de Montreal. Además, los vuelos están coordinados para conectarse con la red de Avianca, socio de Star Alliance, a otros destinos como Medellín, Cartagena, Cali, Lima, Cuzco, Guayaquil y Quito.

Air Canada en Montreal

Air Canada ha convertido estratégicamente Montreal-Trudeau (YUL) en una puerta de entrada internacional, conectando sus redes nacionales de Quebec y Canadá atlántico, con sus vuelos transfronterizos en Estados Unidos, el Caribe, Europa, África del Norte, Asia y América del Sur.

Desde 2012, Air Canada ha lanzado 39 nuevas rutas desde Montreal-Trudeau a mercados globales incluyendo Toulouse (lanzamiento 2020), Shanghái, Tokio, Tel Aviv, São Paulo Paulo, Bucarest, Argel y Casablanca. Air Canada también anunció que a partir de 2020, Montreal a Seattle será una de las primeras nuevas rutas operadas por el avión más reciente en unirse a nuestra flota, el Airbus A220-300. Este crecimiento ha situado a Montreal entre las 50 ciudades más conectadas internacionalmente del mundo. En 2018, Air Canada atendió más de 10 millones de pasajeros en Montreal-Trudeau.

American dejó de cobrar por equipaje deportivo y musical
Embraer entregó su primer 195-E2 a Azul de Brasil

Deja un comentario

×