Air Europa ya comenzó a volar a Bogotá

GX Aviation de Inmarsat certificada en la familia Airbus A320
COPA Airlines inició vuelos a Chiclayo, Perú

Llegada del primer vuelo de Air Europa a Bogotá

Air Europa ya comenzó a volar a Bogotá. El primer vuelo de la aerolínea española llegó al aeropuerto El Dorado de la capital colombiana con cupo lleno. La empresa estará cubriendo el trayecto entre Madrid y Bogotá con una frecuencia diaria en Boeing 787 Dreamliner.

Pasadas las 6:30 de la tarde, hora local, el Boeing 787-8 de Air Europa, registrado como EC-HIM y llamado “Julio Iglesias” en honor al cantante español, aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cumpliendo el vuelo UX21. A bordo viajaban 150 clientes de Europa continental, 50 de las Islas Canarias, además de representantes de la aerolínea encabezados por su presidente, Juan José Hidalgo.

Hidalgo, dueño del Grupo Globalia, del que hace parte Air Europa, manifestó el entusiasmo de comenzar una nueva ruta con cupo completo en los trayectos de ida y regreso. El Dreamliner de la aerolínea tiene capacidad para 296 pasajeros, 22 de ellos en clase ejecutiva. Se trata además de una aeronave prácticamente nueva que recibió la compañía hace una semana.

Con los Dreamliner, Air Europa es la segunda aerolínea en ofrecer la conexión hacia España desde Colombia con esta aeronave, después de Avianca. El 787 de la empresa española tiene sillas en clase turista con pantallas de individuales de 10,6 pulgadas, puertos USB, 79 centímetros de distancia horizontal entre cada asiento y 43 centímetros de ancho en una configuración 3+3+3.

En clase ejecutiva, Air Europa ofrece asientos que pueden convertirse en una cama de 2 metros de largo y 56 centímetros de ancho, pantallas individuales de 17 pulgadas, luz LED, puerto USB, Iport, además de un servicio de barra de comidas y bebidas. Las sillas de clase ejecutiva están en configuración 2+2+2.

El vuelo UX21 saldrá de Madrid a las 14:55 hora local, llegando a Bogotá a las 17:55 hora local. El vuelo UX22 saldrá de Bogotá a las 20:00 hora local y llegará a Madrid a las 12:25 hora local del día siguiente.

La llegada de Air Europa es un paso más de éxito en la labor de comercialización del aeropuerto El Dorado a clientes internacionales. Ya son 36 compañías aéreas de transporte de pasajeros las que operan desde o hacia el aeropuerto, a las que se suman varias más de transporte de carga y otras de servicio aéreo no regular. Andrés Ortega, gerente de OPAIN, manifestó:“Este es sin duda otro logro más enmarcado en el interés por ofrecer gran conectividad a las ciudades del continente europeo”, recalcando que en menos de tres meses se ha registrado la llegada de aerolíneas de primer nivel.

Por su parte, Juan José Hidalgo declaró: “Colombia es nuestra gran apuesta en Latinoamérica y estamos convencidos que nuestra llegada será muy beneficiosa para todos”. Durante la ceremonia de recepción Hidalgo también comentó sobre la posibilidad de abrir rutas a otros destinos dentro del país, una opción puesta sobre la mesa desde meses atrás cuando se hizo la presentación oficial de la aerolínea en Bogotá, con Cartagena como una de las alternativas.

Lo que sí es seguro es que Air Europa comenzará a volar al Caribe, pero en la ruta Madrid-Varadero (Cuba) con dos frecuencias a la semana. Esta ruta se operará entre el 14 de julio y el 15 de septiembre. A ella se suman las rutas que se abrirán hacia Guayaquil (Ecuador) y Córdoba (Argentina), vía Asunción (Paraguay).

La apuesta de Air Europa por Latinoamérica es importante, y con los Dreamliner llegando a su flota, espera concretarla lo más pronto posible. La compañía recibirá cuatro de estos aviones en el 2016, con 18 más llegando a partir del 2017. Estos se suman a los Airbus A330, Boeing 737-800 y Embraer 195 con los que conecta hacia el resto de Europa y el mundo. Precisamente, uno de los puntos clave con que la aerolínea promueve sus servicios está en el nivel de conectividad desde Madrid hacia otros destinos.

Air Europa es parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam y ofrece un programa de viajero frecuente llamado Suma. Una de las fortalezas de la compañía es que pertenece al Grupo Globalia, uno de los más importantes en materia de turismo en Europa y, sin duda, en España.

Bogotá nuevamente recibe, no solo nuevas compañías internacionales, sino aeronaves especiales. El 787 “Julio Iglesias” es el segundo de Air Europa, un avión nuevo de fábrica entregado por Boeing directamente a la aerolínea, que recibió el primero en marzo de 2016. Recientemente El Dorado también acogió al Boeing 777 de Etihad Cargo, otra aeronave nueva de fábrica que ahora opera regularmente hacia la ciudad, y a la empresa Turkish Airlines en el inicio de su operación regular de pasajeros hacia Estambul, Turquía.

Boeing 787 de Air Europa en Bogotá

Boeing 787 de Air Europa en Bogotá

Boeing 787 de Air Europa en Bogotá

Boeing 787 de Air Europa en Bogotá

Boeing 787 de Air Europa en Bogotá

Ceremonia del primer vuelo de Air Europa a BogotáJuan José Hidalgo entrega el recordatorio del primer vuelo de Air Europa a Bogotá a Andrés Ortega.

Ceremonia del primer Vuelo Air Europa a Bogotá

GX Aviation de Inmarsat certificada en la familia Airbus A320
COPA Airlines inició vuelos a Chiclayo, Perú

Deja un comentario

×