Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La compañía se convierte en la primera aerolínea de España en operar el 787. Se trata del primero de un total de 22 Dreamliners que entrarán a volar con Air Europa en los próximos meses. Con el nuevo avión la aerolínea ampliará su red de rutas que inicialmente atenderá Miami, Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

En North Charleston, Carolina del Sur, la compañía aérea española y la empresa de alquiler de aviones SMBC Aviation Capital celebraron la entrega de este primer avión. Se trata también del primer Dreamliner en llegar a SMBC Aviation Capital. El vuelo de entrega de 6.643 kilómetros terminó en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde el avión hizo una pasada baja sobre el campo antes de aterrizar.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, compañía dueña de Air Europa, manifestó que: “La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El 787 Dreamliner nos dará ventajas operativas significativas a medida que buscamos ampliar nuestra huella alrededor del mundo”.

Por su parte Ray Conner, CEO y Presidente de Boeing Commercial Airplanes, comentó: “Estamos honrados de entregar el primer 787 a nuestros amigos de Air Europa. Este avión es una gran adición a su flota y les da la capacidad de aumentar sus rutas de largo alcance a las Américas ofreciendo más comodidad al pasajero”.

La orden anunciada por la compañía incluye 14 787-9 adquiridos en el 2015, la que se convierte en la orden más grande de cualquier aerolínea española por un avión de cabina ancha. A estos se unen ocho 787-8.

Peter Barret, CEO de SMBC Aviation Capital, también se complació de la entrega y declaró: “Estamos felices de haber finalizado esta entrega a Air Europa, particularmente con este avión que representa un paso significativo para ambas compañías. Queremos a futuro seguir construyendo esta alianza con Air Europa y Boeing”.

El avión ha sido adquirido a través de un acuerdo con SMBC Aviation Capital, compañía dedicada al alquiler de aviones y que se ubica en el tercer lugar en el mundo en esta especialidad.

El avión entregado está registrado como EC-MIG, tiene número de construcción 36412 y realizó su primer vuelo el 14 de febrero de 2016. Los próximos aviones a entregar llevan los números de construcción 36413 y 36414.

Air Europa comenzará operando los vuelos Madrid – Miami en el nuevo avión, y paulatinamente lo introducirá en las rutas a Nueva York, Bogotá y Santo Domingo que comenzarán en el 2016. El primer vuelo programado hacia Bogotá se espera para el 28 de junio. (Lea aquí: Air Europa comienza Bogotá-Madrid el 28 de junio)

Información e imagen: Boeing


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster de Colección Avianca - Jamaica y Colombia V&iacut..

$60,000

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • The X Generation
  • Lockheed C-130 Hercules Fuerza Aérea Venezolana en Rionegro
  • Avianca Airbus A320 con Sharklets
  • Torino de Noche