Air France hace vuelos con biocombustible

Ya viene la 9 Feria de las Capacidades aeronáuticas
Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea

Avión de Air France usando biocombustible

24 vuelos de la aerolínea francesa operados desde entre las ciudades de Niza y París fueron realizados empleando biocombustibles como parte de la iniciativa de Air France para impulsar el desarrollo de viajes sostenibles.

Los vuelos se llevaron a cabo los días 16, 21, 22 y 23 de mayo empleando un combustible producto de la fermentación de caña de azúcar. 10% de este biocombustible fue incorporado a la gasolina de aviación usada regularmente en el avión, lo que reduce la huella de contaminación de la aeronave en cerca de la mitad, comparado con el empleo de combustible normal.

El carburante ecológico Farnesane usado en los vuelos es producido por la compañía Total, en conjunto con Amyris en Brasil. Este es uno de los tres biocombustibles autorizados para su empleo en la aviación comercial en el mundo.

El Festival de Cine de Cannes fue el marco en el que Air France operó sus vuelos entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, ambos en la capital francesa, hacia la ciudad de Niza, donde se desarrolló el festival entre el 11 y el 22 de mayo pasados.

La campaña “Lab´line for the future” que Air France lanzó en el año 2014 incluye la realización de este tipo de vuelos y el trabajo conjunto entre aliados estratégicos que permitan desarrollar combustibles e iniciativas que reduzcan la contaminación de la industria aeronáutica.

Información e imagen: Air France

Ya viene la 9 Feria de las Capacidades aeronáuticas
Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea

Deja un comentario

×