Air France acuerda compra de 60 A220 y retirará el A380

EasyFly volará de Villavicencio a Bucaramanga en ATR 72
Lifemiles anuncia alianza con Puntos Colombia para redención

Prototipo de un Airbus A220-300 de Air France.

La Junta Directiva de Air France-KLM aprobó varias decisiones estratégicas sobre el desarrollo de la flota de Air France, luego de una reunión el 30 de julio de 2019.

Estas decisiones reflejan el enfoque del Grupo en la simplificación. Hacer que la flota sea más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una huella ambiental significativamente reducida, son puntos clave para el futuro de la aerolínea.

Air France se ha comprometido a realizar un pedido en firme de 60 aviones Airbus A220-300, con opción de compra de 30 adicionales. El primer avión se entregará en septiembre de 2021 y se unirá a la flota de corto y mediano alcance de Air France.

Este avión permitirá a Air France reducir su huella ambiental. El A220-300 genera un 20% menos de emisiones de CO2 que los aviones comparables de su clase, y es el doble de silencioso.

Con una capacidad de 149 asientos y un rango de operación de 2,300 millas náuticas, Air France considera que el A220-300 se adapta perfectamente para reemplazar el A318 y A319 en la red de corto y mediano alcance. Este avión permitirá a la compañía aumentar su competitividad al reducir su costo por asiento en más del 10% en comparación con el avión que reemplazará.

Finalmente, su entrada en la flota contribuirá a la mejora continua de la experiencia del cliente, gracias a los asientos que ofrecen más espacio, compartimentos de almacenamiento de equipaje de cabina más grandes, pasillos más anchos y WiFi a bordo.

Retirada de los A380 de la flota de Air France para 2022

La Junta Directiva de Air France-KLM aprobó hoy el retiro, en principio, de los siete A380 restantes de la flota de Air France para 2022, la eliminación de tres aviones adicionales se había decidido previamente. Cinco de estos aviones son propiedad de la compañía, mientras que dos son arrendados.

El entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede operar de manera rentable. Con cuatro motores, el A380 consume un 20-25% más de combustible por asiento que los aviones de larga distancia de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO2. El aumento de los costos de mantenimiento de la aeronave, así como las reformas necesarias de la cabina para satisfacer las expectativas de los clientes, reducen aún más el atractivo económico de los A380 de Air France. Mantener este avión en la flota implicaría costos significativos.

Air France KLM Group está estudiando posibles opciones de reemplazo para estos aviones con aviones de nueva generación actualmente en el mercado.

Estas decisiones respaldan la estrategia de competitividad de la flota del Grupo Air France-KLM“, dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. “Siguen los pedidos recientes de A350 y Boeing 787 que Air France y KLM han acordado. Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una óptima eficiencia ambiental, operativa y económica. La selección del Airbus A220-300 respalda nuestro objetivo de una operación más sostenible, al reducir significativamente las emisiones de CO2 y ruido. Este avión también proporcionará a nuestros clientes una comodidad adicional en la red de corto y medio alcance y proporcionará a nuestros pilotos una cabina conectada con acceso a la última tecnología de navegación. Este es un próximo paso muy importante en la transformación de Air France, y esta evolución en la flota de Air France subraya la determinación del Grupo de alcanzar el liderazgo de las aerolíneas europeas“.

Air France-KLM opera una flota de 541 aviones entre sus tres marcas principales, Air France, KLM y Transavia, a 318 destinos a nivel mundial. En 2018, el Grupo de aerolíneas transportó a más de 100 millones de clientes.

EasyFly volará de Villavicencio a Bucaramanga en ATR 72
Lifemiles anuncia alianza con Puntos Colombia para redención

Deja un comentario

×