Air France cumple 60 años de operación en Colombia

Fuerza Aérea Colombiana adquiere un nuevo avión C295
Aerocivil reporta 24.034 operaciones aéreas al cierre de temporada alta

Air France cumple 60 años de operación en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Air France es la aerolínea internacional con más tiempo en Colombia

En 2013 Air France cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Colombia festejará 60 años de servir a Colombia sin interrupciones, convirtiéndose en la aerolínea internacional con más tiempo de presencia en el país.

Con hitos como el de ser la primera línea aérea en establecer un servicio permanente entre Europa y la región andina, o el de hacer el primer aterrizaje de un vuelo internacional de largo recorrido en el recién inaugurado aeropuerto Eldorado, en 1958, Air France hace parte de la historia de Colombia y de su crecimiento económico.

Air France inauguró su ruta París – Caracas – Bogotá el 11 de enero de 1953, con el avión más moderno de la época, un Lockheed Constellation. El avión partió del aeropuerto de Orly siguiendo la ruta París – Lisboa – Santa María en las Islas Azores – Fort de France – Caracas – Bogotá. El primer vuelo llegó a Caracas el 12 de enero y, luego de 2 días de celebraciones en Venezuela, llegó a Bogotá, al aeropuerto de Techo, el 14 de enero.

El Constellation, en versión “Primera Clase” con 48 sillones-cama, volaba a 6000 metros de altura y a 450 Km/h y recorría los 8626 Km de la ruta París-Caracas – Bogotá, en 24 horas, sin contar las escalas técnicas, una vez a la semana.

Cinco meses después servía la ruta un Super  Constellation. Volando a 530 Km/h, el tiempo de vuelo de redujo a 22 horas. En 1955 la ruta inauguró su  segundo vuelo semanal y en 1958, esta se amplió a Ecuador y Perú.

En 1960 Air France comenzó a operar la ruta un jet intercontinental Boeing 707. Superando los 900 Km/h, el jet logró un tiempo de vuelo record de 16 horas y 40 minutos entre París y Lima. En 1977 llegó el “Jumbo”, el Boeing 747 y en 1994 el Airbus A340. En 1996 se independizaron las rutas de Caracas y Bogotá. Hoy en día Air France opera un vuelo diario directo a Bogotá y a Caracas, en Airbus A340.

“Colombia ha sido muy importante para Air France a lo largo de su historia. Nos enorgullece inmensamente haber permanecido fieles al país durante 60 años, apoyándolo en los buenos y en los malos momentos, garantizando un puente directo a Europa y el mundo” afirmó Gabriel García, Gerente General de Air France en Colombia.

Para agradecer a Colombia estos 60 años de preferencia, Air France tiene planeada una serie de eventos para festejar a lo largo del 2013, dentro de los cuales sobresale el apoyo a causas sociales y los eventos culturales.

Durante las pasadas seis décadas, Air France ha sido la encargada de ser pionera en traer a la región las más grandes innovaciones en servicio y tecnología, operando siempre con los aviones más novedosos de su flota y los más altos estándares de servicio.

En la actualidad Colombia es sede de la Delegación Regional de Air France y KLM para los países andinos y Centroamérica. En la región, el Grupo Air France-KLM ofrece 36 vuelos directos semanales a Europa y el mundo vía los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. Desde Bogotá y Caracas, Air France ofrece vuelos diarios a París, con capacidad para 275 pasajeros. En el caso particular de la capital colombiana, la aerolínea tiene una ocupación del 89%, transportando diariamente 250 pasajeros en cada sentido, lo que equivale a un total aproximado de 500 pasajeros diarios.

Desde Lima Air France ofrece 3 vuelos semanales en el  verano y 5 vuelos durante el período de invierno. Por su parte, KLM vuela diariamente a Ámsterdam desde Panamá y Lima, y ofrece 5 vuelos semanales desde Quito y Guayaquil.

Fuente: Prensa Air France

Fuerza Aérea Colombiana adquiere un nuevo avión C295
Aerocivil reporta 24.034 operaciones aéreas al cierre de temporada alta

Deja un comentario

×