Air France volará en Boeing 787 a Bogotá y cambiará itinerario

Air Canada volará independiente a Santiago y Buenos Aires
Avianca reporta estadísticas para septiembre de 2017

Boeing 787-9 de Air France despegando.

La aerolínea Air France ha decidido hacer cambios en el itinerario y aeronave con los que sirve su ruta París-Bogotá-París.

Desde el 22 de abril de 2018, la aerolínea empezará a operar sus vuelos con un Boeing 787-9 “Dreamliner” en reemplazo del Airbus A340-300 con los que vuela desde hace varios años. Air France ha tenido algunos problemas técnicos en los últimos meses con su operación en A340 en la ruta, especialmente en el despegue, que pudo ser uno de los factores que llevó a la aerolínea a realizar un cambio de equipo para adaptarse mejor a las condiciones de operación que representa Bogotá.

Los Boeing 787-9 de Air France están configurados con 276 asientos: 30 en clase ejecutiva, 21 en premium economy y 225 en clase económica. La modificación no alterará la capacidad ofrecida en pasajeros, pero sí aumentará la capacidad en carga.

En clase ejecutiva los viajeros cuentan con poltronas que se reclinan hasta 180°, pantallas HD de 16″, acceso directo al pasillo, entre otras comodidades que ofrece el servicio. En premium economy las sillas son más amplias y reclinan hasta 130°, ofrecen mayor espacio para guardar objetos, una lámpara de lectura y un apoyacabezas que aísla el ruido. En clase económica los pasajeros cuentan con un pitch de 31″ en sillas de nueva generación que son más delgadas, tomas de corriente y puertos USB en cada puesto. Todos los usuarios tendrán acceso al servicio de WiFi con paquetes de 20, 50 o 200MB que podrán adquirir a bordo.

Air France ha decidido realizar también el cambio en el itinerario de la ruta. Desde el 25 de marzo será de la siguiente manera:

Nuevo itinerario de Air France París-Bogotá-París.

El Boeing 787 ofrece una mejor experiencia de viaje ya que el aire es más húmedo, es más silencioso, tiene ventanas un 30% más grandes y cuenta con un sistema de iluminación LED que permite una mejor adaptación a los horarios para mitigar los efectos del “jet lag“. Para las aerolíneas, el avión consume menos combustible, emite menos dióxido de carbono y tiene costos operativos menores.

Foto: Sitio Oficial de Air France

Air Canada volará independiente a Santiago y Buenos Aires
Avianca reporta estadísticas para septiembre de 2017

Deja un comentario

×