Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Boeing, Air Lease Corp, y Air Tahiti Nui celebró la entrega del primer Dreamliner 787-9 de la aerolínea, mediante un contrato de arrendamiento de ALC.

Este es el primer avión Boeing que se une a la aerolínea de Tahití, que planea usar el Dreamliner de más largo alcance para reemplazar los antiguos A340 y conectar su base de operaciones en el Pacífico Sur con capitales mundiales como París, Tokio y Los Ángeles.

Air Tahiti Nui se une a otros operadores en el Pacífico que operan rutas de larga distancia para cambiar al 787-9. El avión puede volar hasta 7,635 millas náuticas (14,140 km), al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 a 25 por ciento en comparación con los aviones más antiguos.

Air Tahiti Nui configuró su nuevo Dreamliner para acomodar a 294 pasajeros en tres clases. La cabina cuenta con una nueva clase de ejecutiva equipada con 30 asientos completos, junto con 32 asientos en "Premium Economy" y 232 en clase económica.

"Nuestro sueño finalmente se ha hecho realidad con la llegada del primer 787-9 Dreamliner de Air Tahiti Nui", dijo Michel Monvoisin, Director Ejecutivo y Presidente de Air Tahiti Nui. "El  Dreamliner tahitiano hará que volar a uno de los tesoros del mundo sea una experiencia inolvidable, ya que presentamos nuevos asientos y una cabina de inspiración cultural en el 787. Al celebrar nuestro 20 aniversario este año, el 787 Dreamliner nos guiará hacia otro exitoso 20 años y nos proyectará al futuro".

La aerolínea anunció en 2015 que arrendaría dos 787 a través de ALC y compraría dos 787 directamente de Boeing como parte de su plan para mejorar su flota para el futuro.

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y otros dignatarios del gobierno se unieron a la aerolínea para celebrar el hito en el Centro de Entrega de Boeing en Carolina del Sur.

"Nos complace entregar el primer avión de ALC a Air Tahiti Nui", dijo Marc Baer, ​​vicepresidente ejecutivo de Air Lease Corporation. "Las capacidades del 787 ayudarán a mejorar las operaciones comerciales de Air Tahiti Nui y aumentarán significativamente la eficiencia de su futura flota".

"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Air Tahiti Nui como nuevo cliente de Boeing y el miembro más reciente de la familia 787 Dreamliner. Confiamos en que la eficiencia líder en el mercado del avión, y las comodidades inigualables para los pasajeros, transformarán las operaciones de la aerolínea", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior presidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Esta entrega abre una nueva asociación entre Boeing y Air Tahiti Nui, y demuestra la solidez de nuestra asociación con ALC".


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - Comandante

Llavero de Piloto - "Pilot" Comandante Técnica de marca: Bordad..

$32,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Lufthansa Cargo McDonnell Douglas MD-11 Aterrizando en Bogotá
  • Pizza al Tegamino - Comida - Torino
  • The X Generation