AirBaltic aumenta orden por aviones Bombardier CS300

En la cabina del 747 "Ed Force One" con Bruce Dickinson
Hernán Rincón trae nuevas ideas a presidencia de Avianca
Bombardier CS300 en colores de AirBaltic (Imagen: Bombardier)

El fabricante de aviones comerciales Bombardier informó que la compañía letona AirBaltic transformó varias de sus opciones de compra en adquisiciones confirmadas, elevando así la cifra de aviones CS300 ordenados por esta compañía a 20. La aerolínea sigue siendo el cliente de lanzamiento de este avión.

La aerolínea, basada en la ciudad de Riga, Letonia, convirtió siete de sus opciones de compra en adquisiciones firmes. Esto sucede luego de que ya se hubiese hecho lo mismo con tres opciones en febrero del 2014. La orden completa de aviones Bombardier CS300 para la aerolínea asciende a 20, con lo cual la compañía aérea quedará con una flota completamente compuesta de aeronaves del fabricante.

La orden original de 10 aeronaves, con 10 opciones de compra, fue anunciada el 20 de diciembre de 2012. La compañía se convertirá en la primera en el mundo en operar la versión CS300 del nuevo avión de pasajeros de Bombardier, que estará llegando a su flota en la segunda mitad del 2016.

AirBaltic, que cuenta con 12 aviones turbohélice Bombardier Q400, desembolsará un aproximado de $506 millones de dólares, basados en el precio de lista del avión comercial.

“La modernización de nuestra flota continua a medida que incrementamos nuestro pedido de aviones CS300 a 20, para apoyar nuestro plan de negocios ‘Horizon 2021’. Esto mejorará sustancialmente la conectividad de la región Báltica con el oeste de Europa y los mercados del este, estimulando las economías de Letonia, Estonia y Lituania, creando también nuevos empleos. El CS300 mejorará la experiencia a nuestros pasajeros y nos posiciona para crecer, alcanzando nuevos destinos gracias a los nuevos jets que estarán llegando a finales de este año”, fueron las palabras de Margin Gauss, CEO de AirBaltic.

Por su parte, Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, dijo: “Estamos encantados de que el operador de lanzamiento del CS300, AirBaltic, haya elegido incrementar la orden a medida que la aerolínea se embarca en una transición de flota equipada exclusivamente con Bombardier. Esto demuestra la creciente colaboración entre nuestras dos compañías y felicitamos a AirBaltic en este logro, además de ser reconocida como la aerolínea más puntual del mundo y una de las más innovadoras”.

Información e imagen: Bombardier

En la cabina del 747 "Ed Force One" con Bruce Dickinson
Hernán Rincón trae nuevas ideas a presidencia de Avianca

Deja un comentario

×